NoticiasVideoconsolas

Las Xbox Series X y S se podrán controlar con el mando de la TV

Microsoft hace pruebas con esta función

Microsoft se encuentra haciendo pruebas con una interesante función que gustará a los usuarios con las Xbox Series X y S. En esta nueva función se va a poder controlar con el mando a distancia de la TV los menús de la consola. Esta es una manera de poder movernos a través de los mismos de una forma mucho más cómoda, algo que muchos usuarios estaban esperando.

Las Xbox Series X y S se podrán controlar con el mando de la TV

Es una actualización que se ha lanzado de forma limitada para algunos usuarios en el programa Xbox Insider. Aunque no se sabe aún cuándo se va a lanzar para todos los usuarios con alguna de estas consolas.

Xbox Series X usar mando TV

Usa el mando de tu TV

Esta actualización que se lanza para los usuarios con una Xbox Series X o Series S ofrece una serie de funciones HDMI-CEC. Esta opción de control de diferentes dispositivos hace posible que cualquier dispositivo que sea compatible con HDMI CEC va a poder ser controlado desde un único mando a distancia, haciendo uso de la conexión bidireccional que ofrece. Lo mejor de todo es que no importa si los dispositivos son de diferentes fabricantes, porque va a funcionar igualmente.

Gracias a la actualización, los usuarios podrán usar el mando del televisor para controlar las consolas. Se va a permitir moverse por los distintos menús de las consolas, así como usar los controles en las aplicaciones que ofrecen streaming (audio o vídeo). No se podrá jugar usando el mando de la tele, como os podéis imaginar.

Cómo saber si debes comprar la Xbox Series X o la Series S.

Microsoft se encuentra actualmente haciendo pruebas en las Xbox Series X y Series S con esta nueva función, de momento en el programa Xbox Insider. Por lo que los usuarios que no forman parte de este programa tendrán que esperar aún un tiempo hasta que vayan a poder obtener esta actualización.

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba