NoticiasPortátiles y ordenadores

Detectan un portátil Samsung con CPU Intel Alder Lake y RAM DDR5

Se ha dejado ver un ordenador portátil de Samsung basado en un procesador Intel Core Alder Lake. Este nuevo portátil de Samsung además sería uno de los primeros en incorporar memoria RAM DDR5.

Aparece un portátil Samsung con procesador Intel Core Alder Lake y memoria RAM DDR5

diseño nucleos intel core

Para finales de año está previsto que se lancen al mercado los procesadores Intel Core Alder Lake. Estos nuevos procesadores traen un nuevo diseño de núcleos híbrido, fabricados bajo el nodo de 10nm SuperFIN y soporte para memoria RAM DDR5. Destacar que para finales de año deberían llegar los procesadores Alder Lake-S para sobremesa. Aunque ahora lo que se habría filtrado es uno de estos procesadores para portátiles.

Han detectado en UserBenchmark un portátil Samsung Galaxy Book basado en un procesador Intel Alder Lake. Este portátil aparece con el identificador 930QED y contaría con pantalla táctil. Cuenta este portátil con un procesador de 14 núcleos y 20 hilos y gráficos Intel Iris Xe.

Además, este portátil se acompaña de una unidad SSD de 256GB, posiblemente en formato M.2. Adicionalmente, se ha equipado este portátil con memoria RAM DDR5 trabajando a una frecuencia de 4.400MHz.

ordenador portatil samsung procesador intel alder lake

El filtrador de esta información, SamMobile, indica que Samsung es de los primeros fabricantes en utilizar los procesadores Intel de 12a Generación. Por lo tanto, será uno de los primeros fabricantes de portátiles en utilizar memoria RAM DDR5.

Las informaciones apuntan a que este Samsung Galaxy Book basado en los Intel Alder Lake no llegarán al mercado hasta el próximo año. Es previsible que en el CES 2022 se presenten todos los portátiles basados en estos nuevos procesadores. Hay mucho interés por ver, no solo los procesadores para portátiles, sino para sobremesa y su potencial rendimiento.

Nuevos procesadores para volver a liderar el mercado

Todo el mundo está expectante de los nuevos procesadores Intel Core Alder Lake. Estos nuevos procesadores se basan en el nuevo proceso de fabricación 10nm SuperFIN, propio de la compañía. Además, estos procesadores se basan en una combinación de diferentes tipos de núcleos. Concretamente, tendremos núcleos de potencia (P-Cores) y núcleos de alta eficiencia (E-Cores).

Este nuevo diseño está pensado para ofrecer gran eficiencia cuando se realizan tareas ligeras como edición de textos, navegación o ver contenidos. Para el gaming, edición de fotos y similares, están los núcleos de potencia. Además, los núcleos eficientes hacen la labor de apoyo de los núcleos de gran potencia. Recordar además que solo los P-Cores cuentan con HyperThreading.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores gaming

Además, contarán con 16 líneas PCIe Gen5 y líneas PCIe Gen4 complementarias. También contarán con soporte para las nuevas memorias RAM DDR5 y también DDR4. Intel ofrece a los fabricantes de placas base elegir el tipo de RAM que pueden usar. Seguramente las placas base de gama de entrada para los Core i3 usaran DDR4.

Una de las grandes dudas de estos nuevos procesadores es el precio de los mismos. También hay dudas con las placas base, ya que Intel estaría imponiendo el uso del conector ATX12VO. Este conector propio de la compañía vendría con un incentivo económico para los fabricantes, reduciendo el precio de los chipset.

¿Qué te parece este portátil Samsung basado en un procesador Intel Alder Lake y memoria RAM DDR5?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba