Tarjetas gráficas

Descubren tarjetas gráficas con almohadillas faltantes o desalineadas

Muchos jugadores están experimentando de temperaturas anormalmente altas con sus tarjetas gráficas recientemente adquiridas. Los foros de PC están llenos de hilos de personas que informan este inconveniente, y también tenemos algunas capturas que lo confirman.

Descubren tarjetas gráficas con almohadillas faltantes o desalineadas

Los usuarios kamaloo92 y obamaprism3 son más víctimas de problemas de sobrecalentamiento de la memoria de la tarjeta gráfica. En el primer caso, se descubre toda una fila completa de 4 módulos de memoria que no tenían almohadillas térmicas en la tarjeta gráfica ASUS RTX 3080 Ti TU Gaming OC, lo que provocaba picos de temperatura de 110°C. El usuario tuvo que reemplazar el disipador por uno de terceros para solucionar el problema, lo que redujo las temperaturas a los 80°C.

En el otro caso, una almohadilla térmica está mal colocada y cubra el apartado VRAM y la GPU, lo que provocaba un sobrecalentamiento en la RTX 3080 Founders Edition. Reemplazando las almohadillas térmicas y colocándolas correctamente, las temperaturas descendieron de 76°C grados a los 61°C.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La falta de stock y las prisas para poder satisfacer la alta demanda actual, está haciendo que los fabricantes cometan descuidos y errores como este, que pueden afectar al funcionamiento normal de una tarjeta gráfica o incluso dañarla de forma irreparable.

También hay que comentar que es posible reemplazar las almohadillas térmicas de una tarjeta gráfica, aunque anula la garantía. Muchas veces los fabricantes utilizan almohadillas de baja calidad para ahorrar costes, por lo que un reemplazo de las almohadillas por otras de mayor calidad mejora la refrigeración.

Se espera que la falta de suministros en el segmento de tarjetas gráficas prevalezca durante este año y el próximo, por lo que estos casos podrían repetirse. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba