Redes domésticas o profesionales

ASUS presenta sus nuevos productos Wi-Fi 6E y Wi-Fi 6

ASUS está presentando un completo ecosistema de nuevos productos Wi-Fi 6E y Wi-Fi 6, con sistemas de red en malla, routers y adaptadores.

ASUS presenta sus nuevos productos Wi-Fi 6E y Wi-Fi 6

Entre los productos Wi-Fi 6E, se puede destacar los sistemas de red de malla ASUS ZenWiFi Pro ET12, ZenWiFi ET8 y el adaptador PCE-AXE58BT.

Entre los productos Wi-Fi 6, se destacan el ASUS ZenWiFi Pro XT12 y el adaptador USB-AX56.

Soluciones para Wi-Fi 6E

Comenzando por los productos con conectividad Wi-Fi 6E, el ZenWiFi Pro ET12 es un sistema de malla tribanda que soporta hasta 12 streams con unas velocidades máximas combinadas de hasta 11.000 Mbps. Este sistema es capaz de cubrir una superficie de 557 metros cuadrados.

El ASUS ZenWiFi ET8 ofrece velocidades máximas de 6600 Mbps (en configuración dual) y está pensado para suministrar internet a todo un hogar promedio.

Con la nueva banda de 6 GHz y siete canales extra de 160 MHz 1, Wi-Fi 6E aumenta notablemente la capacidad de los dispositivos que se pueden conectar a la vez.

Por último, tenemos al adaptador de red PCE-AXE58BT, con el que podremos actualizar nuestro equipo para que sea compatible con este tipo de red inalámbrica con su nueva banda de 6 GHz. Por supuesto, también es compatible con las bandas de 5 GHz y 2,4 GHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

Diversas soluciones para Wi-Fi 6

ASUS tiene preparado dos producto para satisfacer la demanda de este tipo de conectividad.

El ASUS ZenWiFi Pro XT12 es un sistema Wi-Fi de malla tribanda Wi-Fi 6 con una velocidad máxima de 11.000 Mbps. Al igual que el ET12, este también soporta 12 streams y posee dos puertos Ethernet de 2,5 G.

El USB-AX56 es el primer adaptador USB Wi-Fi 6 de la compañía, que permite a cualquier ordenador tener soporte para la conectividad Wi-Fi 6 simplemente conectándolo mediante un puerto USB.

La velocidad máxima que puede alcanzar este dispositivo es de 1800 Mbps en las bandas de 5 GHz y 2,4 GHz. El dispositivo promete ser muy seguro mediante la compatibilidad con el estándar WPA3. El USB-AX56 estará disponible a partir del 13 de septiembre, así como los demás productos mencionados, que deberían llegar a lo largo de las próximas semanas.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba