Sistemas operativos

Windows 11 va a consumir 32% menos de memoria y 37% menos de CPU

Estamos a pocas semanas del lanzamiento oficial de Windows 11, y Microsoft ha compartido información muy interesante sobre las optimizaciones que recibió el sistema operativo y que le permitirá funcionar más rápido.

Windows 11 va a consumir 32% menos de memoria y 37% menos de CPU

Microsoft nombra algunos apartados en donde Windows 11 será más rápido que Windows 10. La nueva interfaz de usuario y las animaciones más ágiles son sólo parte de las características que harán de Windows 11 más rápido.

Según Steve Dispensa, vicepresidente de Gestión Empresarial de Microsoft, Windows 11 va a consumir una media de 32% menos de memoria y un 37% menos de uso de la CPU. También han prestado atención a los tiempos de activación a partir del modo hibernación, que serían casi instantáneos (probado con la 8va Gen Intel Core).

Windows 11

El sistema operativo contará con una priorización de aplicaciones renovada y una mejor gestión de la memoria. Las cargas de trabajo en segundo plano ya no deberían afectar tanto a las aplicaciones que se ejecutan en primer plano, por lo que el sistema mejora la utilización de los recursos de la memoria y los núcleos de la CPU.

Windows 11

Steve Dispensa también afirma que han reducido la inanición en los hilos de procesamiento, asegurando que la potencia se preserve para los hilos que realmente la necesitan. La mejora en la reanudación del sistema a partir del reposo del equipo mejora en un 25%.

Queda por ver si estas mejoras en el rendimiento van a repercutir en áreas importantes, como en los juegos en aquellas aplicaciones de creación de contenido.

Windows 11 se va a lanzar el 5 de octubre de forma gratuita para todos aquellos usuarios de Windows 10.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba