NAS

QNAP lanza la beta de QuTS hero h5.0: estas son las novedades

QNAP ha lanzado hoy la beta de QuTS hero h5.0, la última versión de su conocido sistema operativo para NAS basados en ZFS. Con un Linux Kernel 5.10 actualizado, seguridad mejorada, compatibilidad con VPN WireGuard, clonación inmediata mediante instantáneas y compatibilidad con exFAT gratis, QNAP invita a los usuarios a unirse al Programa Beta para empezar a usar QuTS hero h5.0 hoy mismo.

QNAP lanza la beta de QuTS hero h5.0: estas son las novedades

Los usuarios se pueden unir a este programa y ayudar así a su mejora gracias a sus comentarios, al poder detectar posibles errores de funcionamiento. En la web de la marca hay más información.

Novedades

Como es habitual en estas actualizaciones, QNAP introduce una serie de mejoras en esta nueva beta de QuTS hero h5.0. Los usuarios que hagan uso de esta beta o que la hayan descargado se pueden encontrar con estas nuevas funciones:

  • Mayor seguridad:
    Admite TLS 1.3, actualiza automáticamente el sistema operativo y las aplicaciones y proporciona claves SSH para la autenticación para proteger el acceso al NAS.
  • Compatibilidad con VPN WireGuard:
    El nuevo QVPN 3.0 integra la solución ligera y fiable VPN WireGuard y ofrece a los usuarios una interfaz fácil de usar para configurar y proteger la conectividad.
  • ZIL dedicado – SLOG:
    Al almacenar el ZIL y los datos de la caché de lectura (L2ARC) en diferentes SSD para procesar las cargas de trabajo de lectura y escritura por separado, ayuda a mejorar el rendimiento general del sistema y el uso y la duración de las SSD, lo que resulta especialmente beneficioso para optimizar las inversiones en almacenamiento flash.
  • Clonación inmediata:
    La realización de una clonación inmediata mediante instantáneas en el NAS secundario ayuda en la gestión de los datos de copia y en el análisis de los datos sin interferir en las operaciones del servidor de producción en los datos principales.
  • Compatibilidad con exFAT gratis:
    exFAT es un sistema de archivos que admite archivos de hasta 16 EB y está optimizado para el almacenamiento flash (como tarjetas SD y dispositivos USB), lo que ayuda a acelerar la transferencia y el intercambio de archivos multimedia de gran tamaño.
  • DA Drive Analyzer con diagnóstico mediante IA:
    El DA Drive Analyzer utiliza la IA basada en la nube de ULINK para predecir la duración prevista de las unidades, de forma que ayuda a los usuarios a planificar la sustitución de unidades con antelación y a protegerse frente a pérdidas de datos o periodos de inactividad del servidor.
  • Reconocimiento de imágenes mejorado con Edge TPU:
    Al utilizar Edge TPU para QNAP AI Core (el motor equipado con IA para el reconocimiento de imágenes), QuMagie puede realizar un reconocimiento de objetos y caras más rápido, mientras que QVR Face refuerza el análisis de vídeo en tiempo real para el reconocimiento facial al instante.

Esta nueva beta se puede descargar ya de forma oficial, disponible en la web de QNAP. Aunque es importante que compruebes primero si tu NAS es compatible con ella, porque va a depender del modelo que tengas en tu caso.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba