ReviewsSmartphone

RedMagic 6S Pro Review en Español (Análisis completo)

RedMagic y ZTE Nubia siguen imparables en la pugna por tener el smartphone gaming más potente y ahora llega el Nubia RedMagic 6S Pro. Se trata de la versión más prestacional de este 2021, con CPU Snapdragon 888+ Octa-Core junto a 12 GB DDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1. Lo harán volar más alto que nadie, siempre con la ayuda de su ventilador de 20.000 RPM y su App Espacio de Juegos.

El hardware no es la única noticia importante, pues su pantalla AMOLED de 6,8” alcanza nada menos que 165 Hz con una tasa de muestreo multi-touch de 720 Hz, la más potente disponible. El sistema operativo sigue dando pasos hacia adelanto en optimización, con un estilo exterior muy original y rebosante de calidad en los acabados. Os lo contamos todo a continuación, si más ¡comenzamos!

Pero antes, agradecemos a RedMagic su confianza en nosotros por cedernos esta terminal para su análisis.

Nubia RedMagic 6S Pro características técnicas

Nubia RedMagic 6S Pro Características

Unboxing

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Empezamos siempre por el Unboxing de este RedMagic 6S Pro, en cuyo caso estaremos ante la versión con enchufe asiático o americano. Para ella encontramos una caja de cartón rígido bastante estándar al ser iguales que las usadas en la mayoría de dispositivos, a diferencia de la que tiene la versión 6 más ancha.

En ella se utiliza una estética en color negro con el logotipo de la marca poco visible al utilizar un color rojo muy oscuro. Tras una apertura por deslizamiento, encontraremos en primera instancia el terminal envuelto en una bolsa de plástico y sobre un molde de cartón. Bajo él tendremos el resto de accesorios en distintos pisos.

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Así que el bundle contará con los siguientes elementos:

  • Terminal RedMagic 6S Pro
  • Cargador de 30W con enchufe americano
  • Cable USB Type-C de carga y datos
  • Funda de silicona transparente
  • Extractor de bandeja SIM
  • Manual de instrucciones y garantía
  • Protector de plástico para pantalla preinstalado

El contenido habitual que encontramos en todos los terminales, y como cabía esperar, tampoco dispondremos de cargador a máxima capacidad para nuestro territorio ni el americano. Por lo demás, tampoco hay presencia de auriculares, aunque el terminal mantiene Jack, mientras que el cable USB parece de bastante buena calidad y por ambos extremos USB Type-C.

Diseño gaming, pero cada vez más comedido

Nubia RedMagic 6S Pro Review

El apartado estético del RedMagic 6S Pro es incluso más discreto que la versión RedMagic 6 Tencent, algo que comprobaremos al dirigirnos la parte trasera del mismo. Tanto su estructura como los bordes e incluso las medidas van a ser iguales, más concretamente serán 170 mm de alto, 77 mm de ancho y 9,8 mm de grosor. El peso sí que se ha optimizado levemente para dar unos 220 g, 5 g menos que el RM6, algo es algo.

A todos los efectos es un terminal bastante grande debido a su gran pantalla de 6,8 pulgadas, pero de forma inteligente se ha optado por un formato de 20:9 que facilita el agarre en paisaje. Recordemos siempre que es un terminal gaming, y como tal debe ofrecernos un agarre firme y con una pantalla que quede lo más libre al colocar los dedos encima, y este terminal sin duda lo consigue. El porcentaje de aprovechamiento es de un 91%, mejorando así la generación anterior que apenas alcanzaba el 82%.

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Continuando con la zona delantera del Nubia RedMagic 6S Pro, encontramos unos marcos laterales de unos 2 mm de grosor sin borde curvo. Tanto en la zona inferior como superior tendremos bordes de unos 4 mm con curvatura 2,5D en las esquinas que en este caso ayudan a colocarla mano sin tocar la pantalla.

Os resultará llamativo que a pesar de tener una pantalla AMOLED se ha mantenido la cámara frontal fuera de ella, en un lateral si utilizar notch ni agujero. Tendrá mucho sentido al dejar la pantalla totalmente libre y sin obstáculos para jugar, renunciando, eso sí, a una estética más refinada como la que tienen los móviles de uso general. La abertura del altavoz superior también permanece bastante expuesta y visible para los tiempos que corren, asegurando una salida perfecta en estéreo junto al altavoz inferior.

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Pasamos ahora a la zona trasera, íntegramente fabricada en cristal y aluminio y en este caso utilizando el color gris “Cyborg”, aunque también aparecerá con parte de esta cubierta transparente. Parece suficientemente gruesa y fuerte tras comprobar con toquecitos que no hay sonido hueco ni tampoco vibración de ningún tipo. La zona tiene un acabado en reflejo debido al cristal, sobre un dibujo con formas geométricas suaves y discretas. Presenta una ligera curvatura en la superficie para mejorar el agarre tanto vertical como horizontal, con bordes suaves en todas las esquinas que se integran con el marco de aluminio.

Nubia RedMagic 6S Pro Review

No puede faltar el distintivo “6S” indicando la versión del terminal ni su referencia a Nubia como fabricante, pero lo más llamativo será la banda central. En ella se han colocado los elementos más importantes como son los tres sensores de foto y el flash un poco más abajo. Éstos están mínimamente salidos mediante un panel de cristal independiente con borde de aluminio. En el borde inferior de esta banda tenemos el logotipo de la marca provisto de iluminación configurable desde software.

Conectividad y gatillos táctiles

Nubia RedMagic 6S Pro Review

 

Llegamos a los bordes del RedMagic 6S Pro, los cuales se han fabricado en aleación de aluminio para darnos más resistencia y mejora agarre. Los bordes suaves tanto de la cara frontal como trasera derivan súbitamente en un corte plano, nuevamente con un claro objetivo que será darnos un agarre más certero.

Este borde plano no será tan cómodo para una sola mano, pero sin duda nos beneficia al colocar el móvil horizontal para manejar los gatillos táctiles. La zona superior e inferior no solo estará cortada, sino que presenta un diseño cóncavo con esquinas convexas en la transición entre bordes. Es un diseño bastante curioso que es mejor verlo que explicarlo para entenderlo.

Centrándonos en la conectividad del RedMagic 6S Pro, tenemos en el borde inferior la conexión USB Type-C central para carga y datos, así como la bandeja Dual Nano SIM. A estos se le suma el altavoz inferior con rejilla de salida, y un micrófono para llamadas y grabación. En el borde superior se le suma otro micrófono y un puerto Jack de 3,5 mm para auriculares analógicos. El grosor y su orientación gaming justifican la cada vez menor presencia de este conector.

Pasamos al lateral izquierdo, en donde tenemos los botones de subir y bajar volumen, ambos integrados en un solo botón alargado perfectamente accesible con el dedo pulgar. Un poco más arriba estará la rejilla que da paso a la entrada de aire para el ventilador de CPU y el switch para activar el modo juego o normal. En el lateral derecho tendremos la otra zona del canal de refrigeración por donde saldrá el aire, junto al botón de bloqueo y encendido, y un tercer micrófono de cancelación de ruido.

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Destaca una vez más la presencia de los ya habituales gatillos táctiles laterales que no debemos confundir con el sensor de huella. Estos dos se sitúan en los extremos y hacen la función de los LB y RB de un mando, pero en su versión táctil. En esta versión 6S Pro se ha incrementado la frecuencia de muestreo hasta 450 Hz. Pero no es todo, porque también se ha habilitado una región táctil trasera justo en la banda negra encima del logotipo iluminado.

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Por último, hemos colocado la funda de silicona transparente al RedMagic 6S Pro para añadir más protección. Su diseño es un poco peculiar al dejar gran parte de la zona trasera descubierta, aunque su grosor permite que la zona no de contra la superficie. Obviamente este corte servirá para asegurar el acceso a esa zona trasera táctil, aunque no para mucho más. Parece bastante fuerte, sobre todo por las esquinas para que permanezcan seguras frente a caídas.

La pantalla gaming más potente de un Smartphone

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Una de las características más importantes de este RedMagic 6S Pro será su pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas, manteniendo el tamaño de la versión 6. Esta nos ofrece una resolución máxima FHD+ de 1080 x 2400p con una densidad de 387 píxeles por pulgada. No será la más contundente del mercado, está claro, pero así debe ser para implementar el resto de prestaciones gaming.

Y es que este panel alcanza una frecuencia de refresco máxima de 165 Hz en configuración manual, pues por defecto vendrá a 90 Hz. Es el panel con tecnología OLED más potente del mercado, superando incluso a los paneles IPS de 144 Hz equipados en otros terminales. Desde la configuración podremos fijar varias frecuencias desde los 60 Hz hasta los 165 Hz, pasando por 90 y 120 Hz como opciones intermedias. Poco a poco se van implementando más juegos que soportan esta tasa de refresco como Real Racing o Asphalt 9 Legends por ejemplo, aunque no todos alcanzarán esa tasa efectiva.

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Además de esta increíble tasa de refresco, tenemos un aumento de la velocidad de muestreo multi-táctil hasta los 720 Hz. Muy importante para registrar con la mayor velocidad posible nuestros movimientos y toques en pantalla, así que detectará eventos cada 1,3 ms. En esta pantalla de 20:9 también se implementa la tecnología CPHY-DSI, capaz de transmitir las imágenes el doble de rápido, asegurando un consumo entre el 20 y 50% menos que la anterior generación. Esto es clave de cara a prolongar la autonomía del dispositivo mientras jugamos y lo usamos de forma normal.

También se aumentan las prestaciones relacionadas con el color, pues su brillo máximo alcanzará los 700 nits como máximo, con una ratio de contraste de 100.000:1. Todo ello con una profundidad de color de 8 bits que dará un 100% de cobertura en DCI-P3, soportando HDR. Desde el sistema podremos modificar sus características de temperatura de color y esquema visual. Tendremos sensor de luz para brillo adaptativo y protección con cristal Corning Gorilla Glass.

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Una pantalla de tales prestaciones bajo esta tecnología AMOLED podría presentar una disminución de calidad en la imagen, pero en este caso vemos que no es así. Contamos con una excelente saturación de colores bastante natural y con muy poco efecto verdoso en el panel. Los ángulos de visión sí que se resienten un poco sobre todo en la vertical, aunque también en la horizontal se incrementa ese color verdoso característico de la tecnología.

Entre otras de sus características remarcables encontramos tema con modo oscuro muy bien integrado en todos los aspectos del sistema y certificación SGS de calidad. El modo luz nocturna empleará filtros de luz azul EyeCare para proteger nuestra vista tras horas de uso en juegos. Por último, no nos olvidamos del modo pantalla ambiente que nos mostrará información mientras el terminal esté bloqueado, encontrándola como un modo exhibición.

Audio en estéreo de calidad y triple micrófono

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Este RedMagic 6S Pro cuenta con dos altavoces colocados en los bordes superior e inferior para entregarnos un perfecto audio en estéreo. En la anterior generación ya contábamos con un excelente apartado sonoro, y aquí sube un poco más el nivel al incrementar su potencia, o al menos esa es la sensación.

El sistema cuenta con tecnología DTS:X Ultra y Dolby Atmos, así que obtendremos un efecto de sonido envolvente virtual en el contenido compatible. Tenemos una gran potencia, y a máximo volumen no encontramos distorsión en ninguna de las frecuencias. El sonido goza de bastantes matices y excelente equilibrio entre frecuencias, con notable presencia de graves para disfrutar de nuestras partidas de shooter o carreras.

Al colocarse uno sobre la pantalla y otro en el borde lateral experimentaremos una mayor potencia en el superior, y de alguna forma se pierde un poco el efecto estéreo o surround equilibrado. Esto es así en casi todos los móviles del mercado, así que no lo consideramos una desventaja.

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Si lo que buscamos es la experiencia perfecta en audio, entonces podremos optar por tres vías de conexión, a través del USB Type-C, mediante Bluetooth y desde el Jack de 3,5 mm para auriculares analógicos. El sistema contará con las últimas tecnologías de audio en alta definición como LHDC o SBC.

De cara a la utilización del terminal en chats, streaming o vídeos, tendremos un total de tres micrófonos con cancelación de ruido. El sistema consta de un micrófono lateral que quedará al frente mientras jugamos en modo paisaje, y uno a cada lado. De esta forma graba en estéreo a la vez que elimina los ruidos de aire y otros artefactos.

El sistema de vibración de este terminal también ha subido de nivel con capacidad 4D y motor háptico. Siempre es un buen añadido que los fabricantes trabajen en este apartado sobre todo en smartphone gaming, aunque todavía no tenemos un doble motor o sensaciones similares a las de un mando de consola.

Sistemas de seguridad para el usuario

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Encontraremos los sistemas habituales de un terminal consistentes en sensor de huella y reconocimiento facial en el RedMagic 6S Pro. Además de ellos tendremos el habitual desbloqueo inteligente de Android que será de cierta utilidad en algunos escenarios y el siempre imprescindible PIN o patrón.

Sobre el sensor de huellas tenemos que decir que funciona bastante bien, utilizando un sistema de 7ª generación de la marca que incrementa la velocidad y disminuye la tasa de errores. Está muy bien situado bajo la pantalla, siendo perfectamente accesible en modo una mano o en modo paisaje con los dedos pulgares de ambas manos.

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Tras varios días de uso hemos notado que no es tan veloz como los sensores que utilizan los Samsung, iPhone o terminales de uso general, dejando alguna milésima de segundo. Es poca cosa, pero siempre se deja notar si lo comparamos con terminales TOP. La animación nos parece bastante entretenida y original, con una rápida transición a pantalla encendida y activación automática por movimiento.

Si optamos por el reconocimiento facial estamos ante el mecanismo habitual de Android, y con el sensor de 8 MP frontal tendremos un buen rendimiento de él. El desbloqueo se realiza bastante rápido en condiciones favorables, aunque debemos situar el móvil ligeramente a nuestra izquierda debido a la ubicación del sensor. En situaciones de oscuridad, a contraluz o con adornos faciales sí que le cuesta unas décimas de segundo más, pero el trabajo sigue siendo satisfactorio.

En general no consideramos que sean los sistemas más veloces, pero están a un nivel de una gama media o media/alta.

Características y rendimiento en la cima

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Para los que aún no se conformen con las especificaciones del procesador tope de gama de Quacomm, este Nubia RedMagic 6S Pro equipa el Snapdragon 888+. Una auténtica bestia de 8 núcleos basada en el modelo de referencia que aumenta su velocidad hasta los 3 GHz en el núcleo Cortex X1. A este se le suman los 3 núcleos Cortex A78 a 2,42 GHz y 4 Cortex A55 a 1,8 GHz, siempre basados en el proceso de fabricación de 5 nm de la marca y la tecnología Hexagon 780 de 64 bits.

Junto a él tenemos una GPU Adreno 660 capaz de operar a 840 MHz y darnos así increíbles tasas de frames por segundo para los juegos de móvil más exigentes. Es impresionante como estos procesadores tan minúsculos ya han alcanzado la barrera de los 3 GHz, así que la próxima meta será aumentar la cantidad de núcleos o alcanzar los 4 GHz. Este nuevo SoC es capaz de renderizar gráficos un 35% más rápido que la anterior generación, alcanzado unos increíbles 32 TFLOPs frente a los 26 que desarrolla la versión Snapdragon 888.

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Junto a este SoC encontramos una configuración de 12 GB de RAM LPDDR5 trabajando a 3200 MHz efectivos en Quad-Channel. Junto a esta, tenemos una capacidad de almacenamiento de 128 GB con tecnología UFS 3.1 la más rápida actualmente disponible. También estará disponible el paquete en un máximo de 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento para incrementar aún más el rendimiento sobre cargas pesadas mejorar la capacidad. Tengamos en cuenta que no dispone de ampliación de memoria por tarjeta.

Un elemento clave para asegurar el rendimiento óptimo de esta CPU será su sistema de refrigeración ICE 6.0, y más concretamente el ventilador centrífugo colocado sobre la cámara de vapor. Una característica única de este Nubia RedMagic 6S Pro es que un ventilador se encarga de succionar aire desde un lateral para enfriar el disipador y expulsarlo por el otro lado. La unidad encargada de ello ya estaba presente en la anterior generación, pero ahora aumenta su velocidad hasta las 20.000 RPM y su vida útil a las 30.000 h.

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Tal régimen de vueltas inevitablemente genera ruido, en torno a los 28 dB, que desde luego no es poco, y a veces parece que un disco duro girando. Gracias a su acción con 59 aletas de 0,1 mm de espesor y 4000 mm2 de área ventilada reduce hasta 16oC la temperatura de la CPU con el disipador en modo pasivo. Así que será clave para el modo turbo del dispositivo y esos 3 GHz. Desde el sistema operativo podremos activarlo de forma manual o bien dejarlo en modo automático para que se active cuando crea necesario.

Con la última versión de AnTuTu hemos obtenido una brutal puntuación de 868374 puntos, suficiente para superar a todos los terminales móviles actuales, barriendo los 816K del Realme GT o los 807K del Asus ROG Phone 5. Este paquete 888+ y GPU Adreno es hasta la fecha la configuración más potente para un terminal, y lo mismo se refleja en los benchmarks de 3DMark o GeekBench.

Sistema operativo

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Tal rendimiento también debe tener detrás un sistema operativo bien optimizado y este es el caso del Nubia RedMagic 6S Pro. Este terminal incluye de fábrica Android 11 junto a la capa Magic OS versión 4.0 (4.03 durante el análisis).

A la estética base de la capa que recuerda un poco a MIUI, se le añaden una buena cantidad de temas de iconos y fondos, cada cual más original para tener una interfaz personalizada. De base, cuenta con un diseño bastante simplificado y minimalista, aumentado un poco la fuente del sistema y organizando el menú principal en lista de opciones con iconos muy identificativos. En este sentido, no es distinto a la competencia, muy mainstream y de sencilla familiarización.

Un gran detalle por parte de Nubia es lo limpia que llega de fábrica, sin apenas bloatware ni aplicaciones molestas que no sirven para nada. La versión global asegura compatibilidad con todas las aplicaciones de la tienda de Google y sus servicios, y por supuesto sus juegos. Desde la marca indican que la próxima actualización a 4.07 vendrá con más mejoras de rendimiento, aunque nosotros no hemos tenido problema alguno de bloqueos, rascados en la navegación ni bugs.

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Junto al amplio apartado de personalización de tema se incluye la organización de la vendeja de notificaciones y accesos directos. Así como un pequeño menú flotante que se activa arrastrando desde el lateral al estilo Samsung. Más interesante será el apartado de personalización para la iluminación trasera, con distintos efectos y animaciones para distintos escenarios de uso, notificaciones, etc.

El apartado del ventilador nos permite encenderlo de forma manual o dejar que el sistema ajuste su velocidad de forma automática. Podemos ajustar si al entrar al Espacio de Juegos o al cargar la batería, queremos que se active o no, por defecto será que sí.

Modo Espacio de Juegos

Nubia RedMagic 6S Pro Juegos

Y hablando del Espacio de Juegos, es una aplicación o modo que se puede activar manualmente desde el switch en el lateral izquierdo del RedMagic 6S Pro. También se activa de forma automática iniciando un juego. Parece que su interfaz es un poco distinta al que tenemos en el RedMagic 6, quizás por ser una variante más nueva o por ser la versión global. Pero en este caso nos encontramos con un espacio parcialmente traducido al español, y gran parte de él chino. Este pequeño problema se solventará con sucesivas actualizaciones, o al menos eso esperamos.

Dicho espacio alberga todas las aplicaciones y juegos que utilicen aceleración 3D para lanzarlas directamente. Además, recopila información sobre las horas que jugamos, un indicador de si es saludable y porcentaje de ejecución de cada una. En la lista de opciones laterales podremos desactivar notificaciones, Wi-Fi, protección de red, prevención de toque erróneo, así como una amplia lista de opciones para optimizar el funcionamiento del terminal mientras jugamos. Obviamente podremos leer más bien poco en chino, pero esto se deberá mejorar.

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Una vez que estemos dentro de un juego, podemos deslizar y abrir desde la derecha un panel rápido con todos estos accesos y opciones:

  • Se nos muestra la velocidad de reloj de la CPU, GPU con varios modos de rendimiento que proporcionan un Boost automático a la CPU.
  • Velocidad de red y consumo de MB
  • Ajuste de brillo o modo automático.
  • En Activación Pro podemos configurar ambos gatillos táctiles para adecuarlos a cada juego y hacen que sirva para disparar, derrapar o golpear.
  • Contamos con acceso directo a Whatsapp, Discord, Telegram, Facebook, Messenger y Chrome. Según el modo de presentación, se abrirá una ventana flotante sobre el juego.
  • Iconos de acceso directo para desactivar distintas opciones como notificaciones, contador de FPS, realizar captura de pantalla, etc.

Por último y no menos importante, podremos añadir distintos accesorios para juegos en el terminal a través de USB-C o Bluetooth como mandos o sistemas de refrigeración externos.

Autonomía y conectividad

Nubia RedMagic 6S Pro Review

La configuración de batería de este RedMagic 6S Pro será la misma que el modelo 6, es decir 5050 mAh. Esta cuenta con una carga rápida de 66W como máximo, pero nada de carga inalámbrica. En la versión global al menos, se incluye un cargador de 30W, así que no aprovecharemos la potencia máxima disponible.

Acerca de la autonomía, dependerá en gran medida del uso que hagamos del terminal, brillo, refresco de la pantalla y ventilador. Con un uso normal diario a 90 Hz con brillo automático hemos alcanzado los dos días sin muchos problemas. Usándolo para test de rendimiento y juegos estaremos ante unas 8 a 10 horas de autonomía con 165 Hz de refresco en modo rendimiento medio.

El resto de elementos internos en él se han mantenido invariantes, con un modem Snapdragon X60 5G con velocidad máxima de 7,5 Gbps y FastConnect 6900 compatible con conexiones Wi-Fi 6 en 2,4 y 5 GHz 2×2. De esta forma aprovechamos su capacidad MU-MIMO y OFDMA. De igual forma, tenemos conectividad NFC, Bluetooth 5.1 LE, y conexiones satélite GPS, A-GPS, GLONASS y Beidou para navegar por cualquier país.

Cámaras y desempeño

Nubia RedMagic 6S Pro Review

Llega el turno de ver qué tal se desenvuelve este Nubia RedMagic 6S Pro en el tema de fotografía y cámaras. Y lo cierto es que estaremos ante una configuración exactamente igual que la del RedMagic 6, con triple cámara trasera y un sensor delantero. Creemos que una actualización e incremento de prestaciones hubiese sido positiva.

Sensores traseros

Nubia RedMagic 6S Pro Cámaras

Empecemos por los tres sensores traseros cuyas especificaciones detallamos ahora mismo:

  • Sensor principal: se trata esta vez de un Samsung S5KGW3 de 64 MP, que equipa por ejemplo el Xiaomi Mi 11 Lite. Tiene una lente de tipo ISOCELL con apertura focal 1.79, tamaño de píxel de 0,80 µm y tamaño 1/1.97. Cuenta con estabilización óptica de imagen OIS, estabilizador digital y autoenfoque laser.
  • Sensor Gran Angular: se trata en este caso de un sensor Hynix HI-846 de 8 MP con un campo de visión de 120o exactamente igual que el equipado en el RedMagic 5S.
  • Sensor Macro: finalmente se repite también el sensor de tipo macro Omnivision OV02A10 de 2 MP para fotografías a menos de 2,5 cm de distancia.

El sensor principal soporta grabación en 4K @60 FPS y hasta 8K @30 FPS, a priori siendo un paso adelante en calidad respecto a la anterior generación. También soporta vídeo en cámara lenta a 480 FPS, nada del otro mundo. La calidad de vídeo con el sensor principal obviamente es muy buena, pero una limitación importante es no poder grabar con el gran angular. Sí que se admite zoom digital hasta x10, pero la versatilidad es baja en este aspecto.

El sensor principal demuestra su potencia y apertura focal con excelentes fotos tanto en condiciones favorables como en baja luz, sacando un buen HDR y rango dinámico. Se puede ver además que la aplicación ha dado un salto en procesado de imagen aportando más naturalidad siempre que tengamos el modo IA desactivado, aunque éste tampoco es que marque la diferencia.

Cuando utilicemos el zoom x2 digital no echaremos demasiado en falta un sensor teleobjetivo, dado que las capturas ofrecen excelente nivel de detalle. Pero superando esta barrera, sí que comenzamos a ver ciertas limitaciones como es normal, y en un zoom x5 predefinido en la aplicación la imagen tiende a dibujar ciertos detalles con efecto acuarela.

El gran angular de 8 MP claramente se queda corto para el nivel que tenemos actualmente en terminales de gama alta e incluso gama baja. La resolución es pobre y eso afecta al detalle de la fotografía cuando hay gran detalle como en el bosque. Este sensor debería de haberse actualizado en este terminal a uno de 12 MP al menos. La luminosidad en él tampoco es que sea la locura, y en situaciones de baja luz o nublado se nota la diferencia entre el principal y éste. Sobre el macro, simplemente hace su trabajo de forma correcta, pero también los hay mucho mejores con 5 MP.

El modo noche es un aspecto que parece mejorar un poco respecto al modelo RM6, pues en condiciones difíciles parece perfilar bastante bien la imagen y aumentar un poco el contraste para exponer las zonas oscuras. No estamos llegando a los niveles de terminales generales de gama alta, pero el trabajo es bastante aceptable. En escenarios muy oscuro como en la captura de la mesa saca bastante información, y en otros totalmente oscuros lo intenta sin darnos una imagen movida.

Un aspecto bastante característico de estos terminales Nubia es que tenemos una gran cantidad de efectos de color y artísticos para las fotos. De la misma forma encontramos una gran cantidad de modos, con muchos de ellos poco útiles cabe decir. La potencia del procesador sale a relucir en estos filtros de color con impresionantes imágenes mostrando resultados certeros en tiempo real, aunque en los filtros artísticos echamos en falta una mayor resolución de la imagen.

Sensor delantero y App

Nubia RedMagic 6S Pro Selfie

En cuando al sensor delantero equipado en el Nubia RedMagic 6S Pro, tenemos uno desconocido de 8 MP de resolución, lente de 1,12 µm y apertura focal 2.0. Mucho nos tememos que también será exactamente el mismo que el presente en el modelo 5S.

El sensor frontal ya lo conocemos de otros modelos RedMagic y sabemos que hará buenas fotos en condiciones de luz favorables, mientras no sean a contraluz y sin objetivos en movimiento. Cumple sin más, pero en oscuridad le cuesta un poco más definir la imagen.

Palabras finales y conclusión acerca del Nubia RedMagic 6S Pro

Concluimos este análisis en donde vemos el Smartphone gaming más potente del mercado hoy por hoy tanto a nivel de prestaciones de su hardware como de pantalla. Se trata de un terminal extremo, con la CPU Snapdragon 888+ más potente, y eso que no es la versión más potente al existir la de 16 GB + 256 GB.

Aún saltando esos 4 GB extras, tenemos un rendimiento sublime para los juegos más exigentes en la actualidad. Y esta no podría aprovecharse sin no fuese por su pantalla AMOLED de 165 Hz que además consume poco y se ve de fábula. Tal fluidez solo la podremos experimentar en un PC, además con mínima latencia junto a unos gatillos táctiles también más veloces y de excelente sensibilidad. La autonomía además cumple de sobra tanto para uso diario con dos días casi asegurados a 90 Hz y unas 8 h en modo juego.

El diseño cada vez más comedido también acompaña a su uso diario, aunque sus bordes planos, grosor y ausencia de notch para cámara frontal hacen denotar que está pensado para usarlo en modo paisaje. El agarre es bastante bueno sobre todo a dos manos, pero la zona trasera curvada se resbala fácilmente en casi todas las superficies. Salvo uso en gaming, mejor tener el ventilador apagado al ser bastante ruidoso, pero al menos mejora la temperatura notablemente cuando le exigimos al terminal.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores smartphone

En cuanto a otros apartados multimedia, el más destacable será el apartado sonoro, con fantástico rendimiento y Dolby Atmos. El apartado de cámaras es bastante bueno, un poco más cerca de la gama alta, pero repitiendo sensores respecto al RedMagic 5S excepto el principal. Los sensores de desbloqueo tampoco son los más veloces del mercado a pesar de tener el mejor hardware, pero se mantiene a un muy buen nivel.

El manejo del sistema operativo se ha refinado generación tras generación y eso se nota, pero aún vemos en las fases iniciales de cada generación elementos mal traducidos, mezclando chino e inglés. Obviamente esto se arregla antes de su comercialización, y además tenemos un sistema limpio de bloatware y un Espacio de Juegos más completo y funcional.

El RedMagic 6S Pro estará disponible a partir del 27 de septiembre, por un precio de 599 euros en su versión de 12 RAM y 128 interna, 699 euros con 16 GB de RAM y 256 GB interna y la versión transparente tope de gama por 729 euros. El incremento de rendimiento queda patente en hardware y respuesta de pantalla y gatillos, pero el resto se mantendrá invariante. Cada cual que escoja el que mejor le venga, además con un sinfín de accesorios en la web oficial para mejorar la experiencia.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

HARDWARE MÁS POTENTE DEL MERCADO CON SNAPDRAGON 888+

CÁMARA A UN NIVEL SIMILAR A LA GENERACIÓN ANTERIOR
OPCIÓN DE 16/256 GB DISPONIBLE LA PARTE TRASERA ES UN POCO RESBALOSA AL SER CURVA

PANTALLA AMOLED DE 165 HZ Y 720 HZ DE MUESTREO

SISTEMAS BIOMÉTRICOS BUENOS, PERO NO LOS MÁS RÁPIDOS

GATILLOS TÁCTILES MEJORADOS

ALGUNOS TEXTOS SIN TRADUCIR EN EL SO

BATERÍA DE 5050 MAH Y 66W DE CARGA

NO SE INCLUYE CARGADOR DE 66W
GRAN APARTADO SONORO
EXCELENTE AGARRE EN MODO PAISAJE
MODO JUEGO AÚN MÁS COMPLETO
CONECTIVIDAD COMPLETA CON 5G Y WI-FI 6
PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Nubia RedMagic 6S Pro

DISEÑO - 90%
RENDIMIENTO - 100%
CÁMARA - 89%
AUTONOMÍA - 87%
PRECIO - 91%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba