Placas base

Intel Z690 para CPUs Alder Lake, soporta memorias DDR4 y DDR5

La fuente PC Inquisitor tiene una nueva fotografía de la CPU Alder Lake junto a un diagrama del chipset Z690, que nos ayuda a comprender un poco mas como va a funcionar el nuevo chipset.

Intel Z690 para CPUs Alder Lake, soporta memorias DDR4 y DDR5

Z690

En la imagen podemos a ver otra variante del procesador Alder Lake, que utiliza el nuevo socket LGA 1700, que podría requerir del uso de más almohadillas, por lo que el diseño de la CPU ahora es más rectangular. No hay mucha más para comentar sobre las especificaciones, de la que no se ha comentado nada.

Este se trata del primer documento filtrado sobre el chipset Z690, que también enumera las CPUs de 12va generación Intel Core.

El diagrama filtrado del chipset Z690 está confirmando lo siguiente (en caso de ser verídico): que tenemos 1×16 o 2×8 carriles de PCIe 5.0, que se conectan directamente a la CPU, mientras que el chipset soportará hasta 12 carriles PCIe 4.0 y hasta 16x carriles PCIe 3.0.

Z690

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Las placas base LGA 1700 van a ser las primeras que van a soportar la conectividad PCIe 5.0, antes que AMD con sus procesadores Ryzen, que fueron las primeras en soportar la conectividad PCIe 4.0.

Z690

Con estas especificaciones, podemos esperar que el chipset Z690 soporte hasta 4 unidades SSD PCIe 4.0. El diagrama también está confirmando el soporte de memorias DDR5 o DDR4 (DDR5-4800 y DDR4-3200). El sitio afirma que la memoria DDR5 soportará las configuraciones Gear 2 (por defecto) o Gear 4.

Todo apunta a que el lanzamiento de los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ y las placas Z690 se lancen el 17 de noviembre.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba