Discos duros y SSD

Corsair MP600 PRO XT se lanza con importantes mejoras de velocidad

Corsair ha lanzado su nueva serie de SSD M.2 MP600 PRO XT, una nueva variante más rápida que el anterior MP600 (a secas), que logra superar los 7000 MB/s.

Corsair MP600 PRO XT se lanza con importantes mejoras de velocidad

Las velocidades de lectura y escritura ahora son superiores, aunque no representan una ventaja descomunal. El modelo original del MP600 PRO posee una velocidad d lectura de 7000 MB/s, mientras que los modelos PRO XT consiguen una velocidad de 7100 MB/s. En cuanto a las velocidades de escritura, el modelo de 2TB alcanza los 6550 MB/s, mientras que el modelo PRO XT cuenta con 6800 MB/s.

Las lecturas y escrituras IOPs también son superiores superando el millón de lecturas y escrituras, salvo por el modelo de 1 TB que tiene escrituras de 900K. En todos los casos, las lecturas y escrituras aleatorias son muy superiores.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Mediante una interfaz de conexión PCIe 4.0, las unidades SSD M.2 utilizan unos módulos NAND TLC B47R de 176 capas de Micron, que están reemplazando a los anteriores NAND TLC B27B de 96 capas de Micron.

Con un nuevo diseño algo más grande, no sería posible instalarla en la PlayStation 5.

En cuanto a las resistencias, el modelo de 1 TB tiene un índice de 700 TBW, el modelo de 2 TB alcanza los 1400 TBW y el modelo de 4 TB es de 3000 TBW. Según los cálculos, el modelo de 4 TB podría durar unos 280 años con un uso diario típico de 35 GB de escrituras al día. La garantía es de unos 5 años.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba