Procesadores

AMD Ryzen Zen 4 ‘Raphael’ tendrán una mejor gestión térmica

Los procesadores de la generación Zen 4 de AMD están proyectados para su lanzamiento en 2022, aportando grandes mejoras de rendimiento con respecto a Zen 3. Las ultimas informaciones que provienen de Igor’s Lab están detallando algo más sobre esta arquitectura.

AMD Ryzen Zen 4 ‘Raphael’ tendrán una mejor gestión térmica

Según el informe, AMD está aprovechando la renovación de la arquitectura de núcleos Zen 4 para mejorar la entrega de energía y la lectura del rendimiento térmico.

Los procesadores de sobremesa AMD Ryzen ‘Zen 4’ tienen como nombre en lave Raphael, que se va a beneficiar de una mejor gestión de la energía y las lecturas térmicas, con el fin de que funcionen con temperaturas mas bajas o para aprovechar esa optimización para volver a aumentar las frecuencias. AMD también aprovecharía para solucionar uno de los inconvenientes de Zen en las lecturas incorrectas de las temperaturas, un problema que viene de arrastre desde la primera generación Zen.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La función CUR_TEMP (temperatura actual), que controla las temperaturas y el giro del ventilador, ha recibido una revisión con Raphael. Ahora, el CUR_TEMP se ha modificado para que la curva de salida sea más suave y que los ventiladores funcionen de una forma más consistente que en los actuales Ryzen.

«AMD señala que hay que evitar niveles excesivos (etapas) de conversión de energía cuando se generan voltajes parciales para mantener la eficiencia y no bajar demasiado la eficiencia general. Por tanto, la topología de la conversión de energía debe examinarse cuidadosamente de antemano. El número y el nivel de tensiones, así como los requisitos de corriente para cada uno de estos carriles, deben cumplir los requisitos.

amd zen 4

Si la necesidad de corriente es alta, hay que utilizar reguladores de conmutación suficientemente altos. El número total de etapas en el recorrido de la corriente debe limitarse a dos, incluida la fuente de alimentación de entrada principal, porque cada etapa reduce significativamente la eficiencia global de la tensión final suministrada. Por tanto, la conexión en serie de las fuentes de alimentación es siempre extremadamente contraproducente». Según Igor’s Lab.

Los CPUs AMD Ryzen ‘Zen 4’ se van a lanzar en el año 2022, posiblemente a finales de año.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba