Videoconsolas

XBOX Series X/S van a tener una renovación con APUs de 6 nm y mejores especificaciones

Microsoft está planeando una renovación de sus actuales consolas de videojuegos Xbox Series X y Xbox Series S.

XBOX Series X/S van a tener una renovación con APUs de 6 nm y mejores especificaciones

XBOX Series X

La idea es reemplazar los actuales chips APU por unos con nodos de proceso de 6 nm, que podrían contar con unas velocidades de reloj más altas.

Según la filtración, tanto Sony como Microsoft tienen pensado renovar sus videoconsolas con unos chips APU e 6 nm, reemplazando a los actuales, que están fabricados con un nodo de proceso de 7 nm.

La intención es que la Xbox Series S sea realizada con chips de 6 nm a lo largo del año 2022, mientras que el modelo Xbox Series X con chips de 6 nm se lanzaría a partir del año 2023.

Su competidor directo también tiene unas intenciones similares, aunque este solo tiene un modelo en el mercado, la PlayStation 5. El modelo Slim con el mismo nodo de 6 nm se lanzaría durante el año que viene, y aprovecharían la ocasión para mejorar sus sistema de refrigeración.

microsoft xbox series x series s

Aunque el modelo Series X ofrece un mayor poderío en especiaciones por sobre la Serie S, este último es más económico y sería la que mayores beneficios ofrece de cara su servicio de suscripción Game Pass. Microsoft aprovecharía para lanzar el nuevo modelo de Series S más pronto que el de la Serie X, con mejores especificaciones, lo que va a ocasionar que el actual modelo baje aún mas de precio (entre 199 y 249 dólares). La oportunidad de capturar una mayor base de usuarios a su suscripción Game Pass es el principal motivo para este movimiento.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC Gaming barato

La fuente afirma que el precio de este nuevo modelo sería de 350 dólares, 50 dólares por encima del modelo original, pero 50 dólares por debajo de la PS5. La intención es mejorar las especificaciones de este nuevo modelo, desbloqueando los 24 CU de la GPU RDNA 2 (Actualmente con 20 CU).

Al hacer esto, la Xbox Serie S pasaría de los 4 TFLOPs de potencia a los 5+ TFLOPs de potencia de cálculo.

Xbox Series X le seguiría en el año 2023, aunque no se menciona si va a recibir algún ‘upgrade’ a nivel de especificaciones. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba