Procesadores

AMD EPYC: nuevas pruebas demuestran su superioridad sobre sus competidores

El proveedor de software independiente Cloud Linux, y el integrador de almacenamiento de datos Diaway, han trabajado en conjunto para analizar el rendimiento de los procesadores AMD EPYC dentro del segmento de servidores.

AMD EPYC: nuevas pruebas demuestran su superioridad sobre sus competidores

Los CPUs utilizados en las pruebas fueron los AMD EPYC 7643, EPYC 7552, EPYC 7352, que se comparan con los procesadores Intel Xeon Gold 5220R e Intel Xeon Gold 6226R.

Con los datos recientemente actualizados desde las pruebas iniciales, los resultados han sido beneficiosos para AMD a largo plazo, según las conclusiones de Cloud Linux y Diaway. Destacando el rendimiento, el consumo de energía y los costes que ofrecen la segunda y tercera generación de procesadores EPYC.

Comparativa de rendimiento

A continuación, vemos un resumen de los resultados más destacados:

  • La pruebas demostraron que la solución de procesamiento más potente es AMD EPYC 1×7643 (48 núcleos, 2,3 GHz), que puede procesar 1.258 consultas por segundo.
  • En el grupo de mayor frecuencia, el mejor nivel de rendimiento es el de AMD EPYC 7313 con configuración dual (2×16 núcleos, 3 GHz), que puede procesar 1.043 consultas por segundo.

En el aspecto del rendimiento por dólar, la opción destaca por lo siguiente:

  • Los servidores basados en las CPUs EPYC de 2da generación demostraron un ratio de rendimiento y un rendimiento por vatio superiores a los de otras ofertas de la competencia.
  • Los últimos procesadores EPYC de 3ra generación fueron líderes indiscutibles en rendimiento en las categorías de servidores de 32 y 48 núcleos, con ratios de rendimiento por vatio superiores.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Las pruebas se realizaron con cargas de trabajo que simulan las del ‘mundo real’, para que los resultados sean los más cercanos a la realidad.

Pueden ver el informe completo aquí.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba