Redes domésticas o profesionales

ASUS PCE-AX58BT, adaptador de red que ofrece Wi-Fi6E y Bluetooth 5.2

ASUS ha presentado el PCE-AX58BT, un adaptador de red PCI-Express de sobremesa que proporciona conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

ASUS PCE-AX58BT, adaptador de red que ofrece Wi-Fi6E y Bluetooth 5.2

Instalando este adaptador en el ordenador, podemos tener un ancho de banda máximo teórico de 2402 Mbps en sus dos bandas, Wi-Fi 6E (6 GHz) y Wi-Fi 6 (5 GHz), y de un máximo de 574 Mbps con la conectividad Wi-Fi 6 de 2,4 GHz.

El estándar Wi-Fi 6E nació para utilizar el espectro inalámbrico de 6 GHz, y así conseguir velocidades inalámbricas más rápidas y latencias más bajas.

ASUS ha presentado el PCE-AX58BT para aprovechar esta conectividad Wi-Fi 6E y también para ofrecer Bluetooth 5.2. El antiguo estándar 802.11ac también es compatible con velocidades de hasta 1733 Mbps, y el 802.11n con hasta 300 Mbps. Además, el apartado de seguridad soporta el estándar WPA3, que ayuda como un gran blindaje ante el robo de información o para impedir que el vecino utilice nuestra conexión a Internet.

Visita nuestra guía sobre los mejores adaptadores WiFi del mercado

Para instalar el ASUS PCE-AX58BT se necesita de una ranura PCI-Express y un cable USB 2.0 para que funciones el Bluetooth 5.2. Aunque no se menciona el controlador que utiliza, probablemente sea el Intel AX210 Gig+.

Las antenas externas se fijan a una base imantada que puede colocarse en el escritorio o en la parte superior de la caja del PC.

La compañía no ha revelado el precio ni cuándo va a estar disponible para poder adquirirla, pero creemos que lo hará en las próximas semanas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba