Smartphone

Samsung anuncia su increíble sensor de 200 megapíxeles ‘ISOCELL HP1’

Samsung ha anunciado el lanzamiento del sensor más avanzado de esta era, el ISOCELL HP1, que es capaz de ofrecer unos 200 megapíxeles.

Samsung anuncia su increíble sensor de 200 megapíxeles ‘ISOCELL HP1’

Hasta ahora, el mejor sensor del mercado podía ofrecer unos 108 megapíxeles, pero este es superado por el ISOCELL HP1, casi duplicando la cantidad de megapíxeles que es capaz de capturar.

Samsung afirma que este nuevo sensor se va a utilizar en los próximos smartphones, lo que va a mejorar enormemente la calidad de las cámaras y dando la posibilidad de grabar contenido en video con resolución 8K.

El tamaño de los píxeles es de sólo 0,64 micras y, gracias a la tecnología de agrupación de píxeles «Chameleon Cell», esta cámara es capaz de disparar en condiciones de poca luz, que es uno de los más grandes enemigos de los sensores de cámara que se suelen utilizar en los teléfonos smartphones.

 

Visita nuestra guía sobre los mejores smartphones del mercado

Con los píxeles adyacentes se agrupan según su ubicación en el entorno y se consideran como un pseudopíxel para mantener la cantidad de luz disponible. Al utilizar estos sensores en 50 megapíxeles, se puede capturar mejor la luz en un formato de 2×2, o en 12,5 megapíxeles si se quiere configurar con un formato de 4×4 píxeles.

La grabación en calidad 8K (8.192 x 6.144 pixeles) sería posible con una tasa de fotogramas de 30 fps.

Estos sensores también tendrían una novedosa tecnología llamada «Front Deep Trench Isolation (FDTI)», que mejora la capacidad del pozo completo (FWC), reduce la diafonía intrapíxel y permite capturar imágenes más nítidas.

Las primeras muestras ya se han enviado a los socios más importantes, por lo que comenzaríamos a ver estos sensores durante el año 2022, presumiblemente.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba