Placas base

Gigabyte Z690 AORUS Master y Elite son listados por un minorista

Las placas base Z690 AORUS Master y la Z690 AORUS Elite de Gigabyte ya se están listando en un minorista, que no fue identificado, pero que parece ser de Australia.

Gigabyte Z690 AORUS Master y Elite son listados por un minorista

Z690 AORUS Master

Aunque el autor de la filtración no ha compartido un enlace del minorista, pero se ve unos precios de 768,90 AUD (572 USD) y 438,90 AUD (327 USD), respectivamente.

Amas placas base representan a la próxima generación que van a soportar a los procesadores Intel Core de 12va generación ‘Alder Lake’, que utiliza un nuevo socket LGA 1700.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

En el listado se puede ver que se menciona al socket LGA 1200, que probablemente es un error, al igual que el soporte de memoria DDR4. Sin embargo, sabemos que los procesadores Alder Lake pueden soportar ambos tipos de memoria (DDR4, DDR5), así que no podríamos descartar de plano que no se lancen placas base con ranuras DIMM para DDR4.

Otra novedad que nos traerán las placas base LGA 1700 y los procesadores Intel Core Alder Lake es el soporte para la interfaz de conexión PCIe 5.0, para aportar el doble de ancho de banda que la interfaz PCIe 4.0 actual. La llegada de PCIe 5.0 podría desembocar en unidades SSD aún más rápidas que las que vemos hoy en día, con velocidades de lectura y escritura superando los 7000 MB/s. Posiblemente, veremos unidades de 14.000/15.000 MB/s en unos pocos años.

Z690 AORUS Master

Aunque hay rumores que indican que las placas base Z690 se lanzarían a principios de 2022, esta nueva información podría indicar que su lanzamiento será a finales de este mismo año. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba