Procesadores

AMD Ryzen 6000 APU ‘Rembrandt’ ya están siendo fabricados en masa

La próxima generación de procesadores de escritorio Ryzen 6000 APU, que utiliza la arquitectura Zen 3+, estaría ya en producción.

AMD Ryzen 6000 APU ‘Rembrandt’ ya están siendo fabricados en masa

Ryzen 6000

La fuente Greymon55 está afirmando que los CPUs Ryzen 6000 APU ya se están fabricando en masa en las fábricas de AMD en China, y que estarán disponibles para la venta a mediados del año 2022 con distintos modelos.

Los procesadores AMD Ryzen 6000 APU tendrán sus correspondientes variantes (Ryzen 6000U – Ryzen 6000H) para portátiles y escritorio, que van a reemplazar a los actuales Ryzen 5000 APU basados en el núcleo Cezanne.

AMD ‘Rembrandt’ (Ryzen 6000 APU) aparecieron en hojas de ruta anteriores utilizando núcleos Zen 3 o Zen 3+, y serían los primeros chips de la compañía roja en dar soporte a las memorias DDR5. A finales de año, durante el 2022, deberían aparecer en escena los procesadores AMD ‘Raphael’ (no-APU) para escritorio con mayor poder de procesamiento.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Una de las mejoras más importante que va a suponer esta nueva generación APU es que van a disponer de unos gráficos integrados Navi2, la misma que se utiliza en el portátil Steam Deck. Lo que se espera que es gráficamente supere el rendimiento gráfico de Steam Deck al momento del lanzamiento, a mediados de 2022.

AMD no ha confirmado sus productos más allá de 2022, por lo que los nombres en clave Rapahel, Phoenix, Granite Ride o Strix Point no han aparecido nunca en un comunicado oficial del fabricante. Sin embargo, las filtraciones están a la orden del día.

Ahora mismo, se cree que AMD va a presentar oficialmente los procesadores Ryzen 6000 APU en el CES 2022, que se va a celebrar en el mes de enero.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba