Discos duros y SSD

Los mineros de Chia están revendiendo discos SSD usados como nuevos

Chia es una criptomoneda alternativa diseñada para ser una solución más ecológica a la moda de las criptomonedas, y comenzó con una fuerza increíble, lo que provocó una escasez de discos duros.

Los mineros de Chia están revendiendo discos SSD usados como nuevos

Chia

El costo de la moneda Chia viene cayendo, con un descenso sostenido en los últimos tres meses, por lo que los mineros de esta moneda están comenzando a abandonar el barco. Con el abandono de la moneda Chia, muchos mineros están comenzando a ‘deshacerse’ de las unidades SSD, vendiéndolas como si fuesen nuevas, según informa VNExpress.

La moneda Chia depende de las unidades de almacenamiento para poder minar la moneda, y si es un SSD muchísimo mejor. La moneda utiliza una novedosa técnica de minería Proof of Space (PoS). Mientras que las monedas anteriores utilizaban Proof of Work (PoW) e inmensos recursos informáticos, Chia ofrecía una alternativa en la que los SSD y HDD almacenaban parcelas que ganaban dinero con el tiempo.

El ‘boom’ de la moneda Chia ha hecho que se disparasen las ventas de las unidades SSD y discos duros. En algún momento, la moneda Chia supo tener un valor de 1.685 dólares. Ahora mismo, el valor de una moneda es de 220 dólares. Esto hace que minar esta moneda no sea muy rentable en este momento, por lo que muchos mineros están comenzando a publicar sus unidades SSD para la venta.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Estas unidades comenzarían a publicarse en el mercado chino, para luego esparcirse a todas partes del mundo.

La minería de Chia con un SSD puede desgastar rápidamente estas unidades, por lo que los modelos que se van a revender podrían tener una baja vida útil. Queda por ver cuáles van a ser sus precios, que deberían ser más bajos que los modelos nuevos. De cualquier forma, habrá que estar atentos a la hora de comprar un SSD si no fue utilizado para minar. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba