CajasReviews

Antec Draco 10 Review en Español (Análisis completo)

Parece que últimamente los fabricantes están apostando fuertemente por los chasis compactos. Y en un mercado siempre muy competido este Antec Draco 10 de gran estética y precio ajustado tendrá mucho que decir. Nos ofrece una buena anchura con espacio interior para GPU de hasta 360 mm, refrigeración líquida de hasta 280 mm y casi 30 mm atrás para cables. Con un frontal Mesh que equipa RGB y cristal templado, podremos montar un buen PC gaming con componentes potentes bien refrigerados. ¿Lo vemos?

Antes de continuar, agradecemos a Antec su confianza en nosotros al cedernos este chasis para su análisis.

Antec Draco 10 características técnicas

Antec Draco 10 Características

Unboxing

Esta Antec Draco 10 utilizará una presentación consistente en caja de cartón rígido con acabado neutro. Sobre ella tendremos dibujos de la caja de forma de bocetos y por supuesto la tabla de especificaciones del chasis. Abrimos esta caja para ver que en el interior tenemos el chasis colocado entre dos moldes de protección y dentro de una bolsa para protegerla del polvo.

Antec Draco 10 Review

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Chasis Antec Draco 10
  • Tornillos de instalación
  • Presillas de plástico
  • Manual de montaje

Formato compacto y buena fabricación para montajes gaming

Antec Draco 10 Review

Llevamos un amplio número de chasis Mini Tower analizados estos últimos meses, y este Antec Draco 10 se une a la lista posicionándose bastante arriba por lo que puede ofrecernos en calidad/precio dentro de la gama de entrada. Claramente se sitúa por encima de las NX200M y MX250 analizadas recientemente por nosotros, pues tanto en peso como la calidad del chasis y su fabricación serán superiores.

El volumen interior es bastante amplio y casi rozando lo que sería un formato ATX con 444 mm de profundidad, 220 de anchura y 410 mm de alto. De esta forma asegura soporte para grandes tarjetas gráficas, algo que les falta a muchos modelos compactos, y disipadores altos sin renunciar a espacio para cables.

Los extras a valorar serán un cristal templado con instalación sin tornillos frontales y ocupando todo el espacio, así como una banda de iluminación frontal que estará controlada desde el panel I/O. Existen bastantes aberturas para conseguir un buen flujo de aire, pero se podría haber aprovechado el frontal un poco más para albergar radiadores de 360 mm, pues se queda solo con 280 mm como máximo.

Análisis exterior en detalle

Antec Draco 10 Review

Empezamos como siempre por el lateral izquierdo del Antec Draco 10 el cual está ocupado al completo por un cristal templado de buen grosor. Éste cuenta con oscurecimiento, dejando ver a la bastante bien el recinto interior, así como la cubierta de PSU con ventana interior. Los marcos exteriores permanecen opacos para evitar mostrar los hierros del chasis.

El sistema de montaje se que ha utilizado será el habitual. Con varias pestañas que encajan en el frontal y dos tornillos de rosca manual atrás. Para asegurar la rigidez y resistencia del cristal tendremos travesaños de metal en los bordes de la ventana. Sin duda una gran vista panorámica la que ofrece el chasis, y con una construcción que inspira confianza.

Antec Draco 10 Review

Seguimos hasta el lateral derecho en donde solamente tendremos una tapa metálica opaca en el color principal. Completamente lisa, y con un grosor normalito podríamos decir, pero manteniéndose rígida en caso de que haya cables interiores que empujen. El sistema de instalación será el mismo que antes hemos visto, con tornillos traseros y pestañas que encajan en el frontal.

Antec Draco 10 Review

De esta forma llegamos al frontal, una de las características destacadas del Antec Draco 10 por combinar de forma excelente mesh e iluminación. Este frontal se basa en una construcción de plástico rígido de forma integral, dejando bastante hueco interior entre él y el chasis para poder instalar ventiladores. El estilo redondeado con bordes cortados le sienta de maravilla, haciendo el conjunto más estilizado y mejor integrado, algo que por ejemplo le faltaba a la MX200M.

Antec Draco 10 Review

Este elemento está dividido diagonalmente en dos regiones, cuya separación es una llamativa banda de iluminación A-RGB que sutilmente aporta mucha presencia al chasis. Se controlará desde un botón ubicado en el panel I/O, no admitiendo en este caso sincronización con placas. En la mitad inferior tenemos una amplia rejilla combinando el patrón lineal en dos orientaciones para generar un estilo muy original sin apenas esfuerzo.

Antec Draco 10 Review

Además de su estética, lo más importante será que permite la entrada de un buen volumen de aire hacia el hardware. Para ello debemos instalar al menos un ventilador, pues el chasis solamente incluye un ventilador en la parte de atrás. El frontal tendrá protección al polvo mediante la propia rejilla y un filtro de polvo magnético de grano medio, así que la entrada de partículas de polvo será algo habitual en el chasis. Soporta hasta 3 ventiladores de 120 o bien radiador de 280 mm, pero el hueco no es suficiente para un radiador de 360 mm, lo único que echamos en falta. El frontal se extraerá sin problemas tirando desde abajo.

Antec Draco 10 Review

Pasamos ya la parte superior del Antec Draco 10, en donde vemos otra enorme abertura que admite dos ventiladores de 120 o 140 mm para extraer todo el aire caliente del interior. Esta zona deja un margen necesario respecto a la ubicación de la placa para que los ventiladores no estorben a RAM o disipadores. Una buena noticia es que también admite radiadores de hasta 280 mm. En este aso también tenemos un filtro de polvo de grano medio magnético para tapar y mejorar la estética.

Antec Draco 10 Puertos

El panel I/O se ubica en el hueco libre lateral, y contará con las siguientes conexiones:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x Jack de 3,5 mm para entrada de micrófono y salida de audio
  • Botón de encendido
  • Botón de control RGB
  • 2x LED indicadores de encendido y actividad del disco duro

Antec Draco 10 Review

Continuamos con la zona trasera del chasis, que se nos presenta con un diseño estándar. Junto al hueco para el panel de puertos de la placa tendremos un ventilador instalado de 120 mm en modo extracción, admitiéndose solamente este formato. Más abajo encontramos los 4 slots de expansión con chapas soldadas y sin posibilidad de instalación vertical para GPU, algo normal por este precio. En el espacio para la fuente de alimentación solamente se admitirán formatos ATX, y un adaptador para SFX en este chasis no hubiese estado de más.

Antec Draco 10 Review

Finalizamos con la base del chasis, bastante normalita y básica al equipar un filtro de polvo sin marco en la entrada de aire de la PSU. Junto a él tendremos el espacio de instalación del armario de discos duros, admitiendo dos posiciones o la completa extracción para dejar más hueco a los cables. 4 amplias patas de plástico con cubierta de goma se encargarán de soportar el peso del chasis y eliminar las vibraciones generadas por ventiladores y HDD.

Interior y capacidad

Antec Draco 10 Interior

Dejamos atrás el diseño externo y nos centramos en la configuración interna y de capacidad del Antec Draco 10, que no será muy diferente a la de un chasis de media torre. Claro que esta vez la compatibilidad de placas base se limita a Mini ITX y Micro ATX. Al ver las medidas generales, comprobamos que en la parte superior se ha dejado un amplio espacio para la instalación de radiador, y lo mismo para el frontal.

De igual forma, su profundidad de 44 cm nos permite instalar tarjeta graficas dedicadas de hasta 360 mm de longitud sin ventilador frontal colocado en la cara inferior. En caso de usar ventiladores, la longitud se reduce 25 mm, y si usamos una RL, entonces serán unos 55 a 60 mm menos, pasando a soportar hasta 300 mm con total garantía, que no es poco.

Antec Draco 10 Review

El recinto principal aporta un diseño bastante limpio para tratarse de un chasis barato, con amplio hueco para trabajar en el disipador de CPU sin retirar la placa. Será compatible con disipadores de aire con hasta 165 mm de altura, en donde entrarán la mayoría de modelos de alto rendimiento. Ninguno de los huecos para sacar cables contará con proteccion de goma, siendo un total de 4 junto a la placa, 2 superiores para cableado de refrigeración y CPU, y 4 inferiores para conexiones de expansión.

Junto a la placa tendremos un hueco relativamente amplio para asegurar soporte para radiadores y SSD. Al igual que otros modelos analizados de Antec, la cubierta de la PSU será fija y con rejilla superior. Pero esta no se ha aprovechado para colocar unidades de almacenamiento, aunque sí para ventiladores. Una ventana lateral permitirá mostrar la marca de la PSU o iluminación si es que tuviera.

Espacio para cables y capacidad de almacenamiento

Antec Draco 10 Review

Pasamos a la parte de atrás del Antec Draco 10 en donde obtenemos un espacio para cables de 25 mm justo tras la placa, y de 29,5 mm en el lateral libre. Serán medidas amplias y suficientes para cables gruesos como el ATX, o extensiones. Ya contamos con los cables provenientes del panel I/O enrutados en la columna central, pero usando presillas básicas.

En esta zona vertical se admitirán un total de 3 unidades SSD/HDD de 2,5 pulgadas, una de ellas precisamente en el lateral libre. Las otras dos estarán tras la placa, con sendos marcos de instalación metálicos extraíbles. Ésta será la ubicación más discreta y recomendable, dejando libre el otro espacio para los cables.

Antec Draco 10 Review

Bajo la cubierta de PSU se admitirá un tamaño ATX estándar de hasta 194 mm si mantenemos instalado el armario de discos duros. En caso de retirarlo, pues podremos meter el tamaño que queramos, habilitándose un amplio hueco para cables. En cualquier caso, el armario admite hasta dos unidades HDD de 3,5”. Solamente tiene un hueco para así ocupar menos espacio, y éste tiene una bandeja extraíble que permite instalar cómodamente el HDD. También admite unidades de 2,5”.

Capacidad de ventilación

Nos situamos nuevamente en el recinto principal del Antec Draco 10 para ver con detalle la capacidad de refrigeración y ventiladores del mismo.

Antec Draco 10 Review

Si optamos por colocar ventiladores tendremos estas posibilidades:

  • Frontal: 3x 120 / 2x 140 mm
  • Superior: 2x 120 / 2x 140 mm
  • Trasera: 1x 120 mm
  • Inferior: 2x 120 mm

Descartaríamos la ubicación sobre la cubierta de la fuente de alimentación, pues es una zona en donde no obtendremos apenas flujo de aire. Dicho esto, la capacidad efectiva será de 6 ventiladores, solamente con uno pre-instalado en el panel trasero para extraer aire. Como siempre, recomendamos colocar al menos uno frontal o superior para que exista más renovación de aire en recinto.

Antec Draco 10 Review

Si optamos por un sistema RL tendremos estas opciones:

  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 mm
  • Superior: 120 / 140 / 240 / 280 mm
  • Trasero: 120 mm

El frontal admite unidades tanto en la cara interior como exterior, dándonos así la oportunidad de colocar configuraciones push and pull para radiadores de hasta 280 mm. Por muy poco no se admiten radiadores de 360 mm (394 mm necesarios) aunque físicamente los hay, serán demasiado justos para maniobrar para meterlo. Se podría a ver dado 10 o 20 mm más al chasis para asegurar esta capacidad, pero es simplemente una limitación de la marca para darle salida más modelos de mejor capacidad.

Personalmente optaría por colocar un sistema AIO de 280 mm en la zona superior del chasis, así como dos o tres ventiladores en el frontal para meter aire. Al ser un chasis que no admite placas ATX, pero es alto, habrá un buen espacio para radiador y ventiladores (54 mm) en el techo. Se asegura compatibilidad con casi cualquier memoria RAM siempre que no tengan más de 134 mm de longitud.

En el marco trasero ya tenemos un ventilador, pero también cabe la posibilidad de instalar un radiador de 120 mm e incluso configuración push and pull sin mayores problemas. Hubiese sido positivo incluirse un ventilador RGB que se combinara con la tira frontal, y ya de paso se iluminaría el recinto interior.

Instalación y montaje del Antec Draco 10

Antec Draco 10 Montaje

Para hacer las pruebas de montaje en este Antec Draco 10 hemos utilizado la siguiente configuración:

  • Placa base ITX MSI B350i Pro AC
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident Z Royal
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 56
  • PSU Antec HGC Gold 750 con extensiones Cablemod
  • SSD M.2 Silicon Power de 1 TB

El procedimiento de montaje se ha llevado a cabo de forma cómoda y sin inconvenientes más allá de tener que enrutar los cables de una forma más o menos trabajada. En este caso no necesitamos comenzar por ningún componente específico, pues hay espacio de sobra para cada uno. No obstante, empezar instalar ventiladores extra o discos duros nos permitiría luego enrutar los cables cómodamente.

Se pueden conectar los cables en las entradas EPS (esquina superior) con la placa y disipador instalados de forma relativamente fácil al existir bastante espacio arriba. El último paso deberá ser el de instalar una posible refrigeración líquida, aunque esto es así en todos los chasis por comodidad.

Antec Draco 10 Review

Los cables que necesitamos conectar en este caso serán poquitos:

  • Conector USB 3.2 Gen1
  • Cabecera de audio frontal
  • Cabeceras para el sistema de arranque F_panel (conexiones por separado)
  • Cabecera de 3 pines de ventilador

El chasis no cuenta con la posibilidad de sincronizar el sistema de iluminación con placas base, aunque tampoco es algo necesario al contar con bastantes efectos predefinidos y gestión propia. La gestión del cableado no entraña demasiados problemas, utilizando las presillas de plástico incluidas para fijar los cables en la columna central. Y poco más se puede decir de este chasis en lo que a instalación se refiere, pues es simple y rápido como se espera de él.

Resultado final

Con el hardware ya instalado y funcionando en el Antec Draco 10 obtenemos un llamativo frontal con iluminación y una ventana que nos dejará ver la luz integrada en nuestros componentes.

Antec Draco 10 Review Antec Draco 10 Review

Pruebas de temperatura

Efectuaremos un proceso de estrés para el hardware que hemos instalado en el chasis Antec Draco 10. Para ello hemos utilizado Prime95 y FurMark de forma simultánea durante 3 horas. Estos han sido los resultados obtenidos con HWiNFO:

Antec Draco 10 Temperaturas Antec Draco 10 Review Antec Draco 10 Review

Los resultados obtenidos serán prácticamente iguales a los otros chasis probados que tienen un solo ventilador. Mismas temperaturas medias para GPU y CPU, con esta placa ITX en particular que tiene el sensor de temperatura ubicado en un lugar distinto a de la placa ATX que usamos en otros montajes.

Palabras finales y conclusión acerca del Antec Draco 10

Terminamos el análisis de unos de los chasis de gama de entrada más recientes de Antec, que por diseño y precio vemos mejor que el NX200M, salvo por el detalle de la puerta de visagras. No tendremos una puerta para su ventana lateral de cristal templado, pero el diseño del frontal con RGB y mesh, y el buen espacio interno lo hacen muy recomendable sobre todo para placas Micro ATX.

El nivel de construcción da la calidad suficiente para una gama de entrada o incluso media, y aunque es liviano, soporta con garantías hardware de gama alta. Las medidas son casi las de un chasis ATX, pero la limitación a placa pequeñas permite un buen espacio superior para radiadores de 280 mm. Unos ventiladores RGB frontales quedarían genial para acompañar la tira RGB instalada, y de paso iluminaría el recinto principal en caso de montar un setup gaming.

Te recomendamos la lectura de las mejores chasis del mercado

Han faltado algunos detallitos como más ventiladores incluidos o más enrutadores de cables atrás, pero es normal en su gama de precios. Al menos se asegura un amplio espacio para cables con casi 30 mm, y un recinto limpio y con capacidad para disipadores de perfil alto y grandes GPU.

Todo ello por un precio de 55 euros, sumamente ajustado y que lo hacen excelente opción para presupuestos muy ajustados. La competencia es dura, pero seguro que el Antec Draco 10 tendrá su público, así que de los nuevos modelos base presentados por la marca, será uno de los mas recomendables.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ESTÉTICA TRABAJADA

SIN CAPACIDAD RL 360 MM EN FRONTAL
AMPLIO ESPACIO INTERNO, IDEAL PARA PLACAS MICRO-ATX SOLO 1 VENTILADOR INCLUIDO

TIENE ILUMINACIÓN

RGB NO SINCRONIZABLE

ESPACIO DE SOBRA PARA CABLES

MONTAJE RÁPIDO Y LIMPIO

PRECIO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Antec Draco 10

DISEÑO - 85%
MATERIALES - 79%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 82%
PRECIO - 88%

84%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba