Procesadores

Cloudflare elige AMD EPYC ‘Milan’ por sobre los Intel Xeon ‘Ice Lake’

Cloudflare es uno de los proveedores de contenido en Internet más utilizados en el mundo, con una amplia red de servidores en todas las regiones que se encargan de proporcionar servicios de mitigación de DDoS y redes de entrega de contenido. En pocas palabras, es una de las columnas vertebrales de Internet, y muy pronto van a actualizar sus servidores, donde han tomado la decisión de utilizar los procesadores AMD EPYC ‘Milan’.

Cloudflare elige AMD EPYC ‘Milan’ por sobre los Intel Xeon ‘Ice Lake’

EPYC

Cloudflare se encuentra trabajando en la actualización de sus servidores, algo que hacen cada 12 o 18 meses. Actualmente, se encuentran utilizando sus servidores GenX (Generación 10), donde también utilizan procesadores EPYC (Rome).

Con el paso a la generación 11 (Gen11) de sus servidores, Cloudflare se encontraba con dos opciones, AMD EPYC ‘Milan’ o los Intel Xeon ‘Ice Lake’. La decisión fue clara en términos de eficiencia, EPYC Milan. El proveedor de CDN y servicios de mitigación de DDoS midió todas las solicitudes que cada procesador podía gestionar por vatio de energía consumida, obteniendo así una métrica de solicitudes por vatio para comparar la eficiencia energética entre los distintos chips.

El rendimiento por vatio es la clave

EPYC

Las pruebas realizadas por Cloudflare con AMD EPYC Milan de 48, 56 y 64 núcleos frente a los Intel Xeon Ice Lake revelan que «aunque los chips de Intel podían competir con AMD en términos de rendimiento bruto, el consumo de energía era varios cientos de vatios mayor por servidor, es decir, enorme. Esto significaba que el rendimiento por vatio de Intel era poco atractivo».

En pocas palabras, cuando se presta un servicio a gran escala, como lo hace Cloudflare, se prioriza el rendimiento por vatio de los procesadores por sobre el rendimiento bruto que pueden ofrecer. Hablamos de una infraestructura de servidores que posee centros de datos en más de 200 ubicaciones en todo el mundo, por lo que la eficiencia energética es uno de los aspectos fundamentales.

Pueden ver más información detallada en la siguiente publicación.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba