NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS rompe el mercado con los portátiles profesionales ProArt Studiobook 16 OLED

Los nuevos ASUS ProArt Studiobook 16 OLED y ProArt Studiobook Pro 16 OLED son portátiles simplemente rompedores: traen características únicas al mercado de los portátiles para profesionales, como son la primera pantalla 4K OLED HDR de 16″, o el exclusivo ASUS Dial, pensado para mejorar la productividad del usuario. ¿Quieres ver lo que ofrecen dos de los mejores portátiles de ASUS? ¡Quédate a leer!

ASUS ProArt Studiobook 16 OLED y Studiobook Pro 16 OLED, rendimiento extremo y características únicas para profesionales

ASUS ProArt Studiobook ProLos ASUS ProArt Studiobook 16 OLED están pensados para ofrecer lo mejor posible a todo tipo de profesionales, tanto aquellos que necesitan un gran rendimiento (arquitectura, diseño 3D) como la mejor pantalla posible con una precisión de color a la altura (diseño gráfico).

Para ello, estas workstation portátiles incorporan una pantalla de 16 pulgadas 4K OLED HDR con un rango de color abrumador, cubriendo el 100% del espacio DCI-P3. Todo esto con una precisión validada por PANTONE y Calman, que certifican la excelente calibración de fábrica, dejando un Delta E inferior a 2.

ASUS ProArt Studiobook ProNo nos olvidemos tampoco de la certificación VESA DisplayHDR 500 True Black, que acredita un contraste estático de 1.000.000:1, evidentemente gracias a tratarse de un panel OLED.

ASUS ProArt Studiobook ProSigamos hablando del ASUS Dial, una característica que ya vimos (por ejemplo) en monitores profesionales de la marca, y que consiste en un selector compatible con software de Adobe, entre otros, para agilizar la experiencia de usuario y cambiar de herramienta rápidamente.

Además, el trackpad es compatible con Stylus e incorpora 3 botones, mientras que se cuidan detalles como hacer que las teclas de flecha tengan el mismo tamaño que las demás.

ASUS ProArt Studiobook ProLos ASUS ProArt Studiobook 16 OLED y Studiobook Pro 16 OLED no solo integran características especiales e interesantes, sino que su rendimiento es extremadamente elevado. Su procesador es el Intel Xeon W-11955M, con 8 núcleos y 16 hilos que llegan a los 5GHz, su RAM llega a 64GB 3200MHz, y podemos elegir hasta los gráficos NVIDIA RTX A5000 de última generación.

La combinación de hardware es simplemente brutal, pues convierte a los nuevos ASUS ProArt Studiobook en auténticas bestias, pero incluso hay más: soportan 2 slots NVMe y su batería es de 90 Wh, que es el doble de lo que vemos en un portátil normal, por lo que nos dará una buena autonomía incluso con unos componentes tan demandantes.

Conectividad ASUS ProArt StudiobookEn cuanto a la conectividad, ASUS ofrece 1 Thunderbolt 4, 1 USB-C normal, 2 USB 3.2 Tipo A, 1 HDMI 2.1, 1 lector de SD Express 7.0, 1 jack, y 1 puerto RJ45. Todo en un cuerpo de 364 x 264 x 19.6mm con un peso de 2.4kg, que no es tanto teniendo en cuenta que tiene que refrigerar una CPU de 50W y una GPU de 85W sin throttling.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

En definitiva, los ASUS ProArt Studiobook 16 y Studiobook Pro 16 OLED parecen equipos realmente sorprendentes para cualquier profesional. Es una apuesta que viene a traer valor al mercado y, si todo es tan bueno como parece, quizás incluso «romperlo» y pasar a ofrecer una de las mejores workstation portátiles posibles.

¿Qué te parece la propuesta de ASUS para workstations y usuarios profesionales? ¡Déjanos tus comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba