NoticiasProcesadores

AMD Sharkstooth-CGL, la placa que acoge al Ryzen Threadripper PRO 5995WX

Se filtra un benchmark de un AMD Ryzen Threadripper 5000 (Chagall), PRO 5995WX, que viene con 64 núcleos y está basado en Zen 3. Puget System lo ha probado en su PugetBench y AMD tendría pensado lanzarlo este 2021 para workstations.

Parece que la plataforma de los AMD Ryzen Threadripper 5000 se llamará Sharkstooth, según indica la captura de Puget Systems. Han podido probar el PRO 5995WX con 64 núcleos, un nodo de 7 nm, Zen 3 como arquitectura  y acompañado de un banco de pruebas de gala. Todavía no se puede comparar resultados.

AMD Ryzen Threadripper PRO 5995WX: su plataforma es Sharkstooth

amd ryzen threadripper pro

Este año veremos los AMD Ryzen Threadripper 5000, una familia que tendrá modelos «PRO» como el que se ha filtrado en Puget Systems. Esta empresa se encarga de montar equipos para profesionales, por lo que están acostumbrados a montar Threadripper, EPYC o Xeon, entre otros.

El procesador habría pasado la prueba Agisoft MetaShape 10, pero la base de datos de dicho software no contiene procesadores análogos para poder comparar el rendimiento. Este benchmark calcula el tiempo que la CPU ha tardado en completar la prueba, así que menos = mejor.

Si nos fijamos en las especificaciones del banco de pruebas, vemos una RTX 3080, vemos al AMD Ryzen Threadripper PRO 5995WX con 64 núcleos, 64 GB a 3200 MHz y… el nombre de la plataforma: AMD Sharkstooth-CGL. Se trata de una placa base WRX80 de validación para la gama PRO, aunque no se sabe si se usa el mismo naming para las gamas que no sea PRO.

Ryzen Threadripper 5000

No veremos ningún Ryzen Threadripper 5000 que supere el número de núcleos máximo de los Ryzen Threadripper 3000 (Zen 2), por lo que serán compatibles con los sockets TRX80 y WRX80 de AMD. Además, según la fuente, el TDP sería el mismo que los AMD Ryzen Threadripper PRO de Zen 2 (Castle Peak).

Recordad que las gamas PRO y no-PRO llevan distintos nombres en código y se diferencian por la ampliación del soporte de raíles PCIe 4.0 de 64 a 128, como el paso de quad-channel a octo-channel.

Fecha de lanzamiento

La idea que tiene AMD es fijar el lanzamiento de los Ryzen Threadripper PRO para el 4º trimestre de 2021, es decir, de septiembre a diciembre.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Cuándo creéis qué se lanzarán?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba