Procesadores

AMD Zen 4 tendría gráficos integrados con arquitectura RDNA 2

Los procesadores AMD Ryzen (no APU) siempre se han lanzado al mercado sin gráficos integrados, pero eso estaría a punto de cambiar con la nueva arquitectura Zen 4.

AMD Zen 4 tendría gráficos integrados con arquitectura RDNA 2

Zen 4

AMD Ryzen, desde su primera generación, ha tenido un éxito impresionante en cuanto a ventas y en cuanto al rendimiento que ofrece frente a la competencia. Sin embargo, siempre se ha echado en falta la integración de una GPU integrada, mejor dicho, la no inclusión de una GPU integrada, que se ha reservado únicamente a los procesadores APU.

Esto obliga a los usuarios de PC que apuestan por este tipo de procesadores a incluir una tarjeta gráfica en la ecuación, en caso contrario no tendríamos ninguna salida de video. El caso es contrario al de Intel, que sí ofrece una GPU integrada en cada una de las series Core, salvo aquellas con la nomenclatura F.

Zen 4

Te recomendamos sobre los mejores procesadores del mercado

Una información filtrada de última hora asegura que, por primera vez, las CPUs Ryzen ‘Zen 4’ van a incorporar un gráfico integrado basado en RDNA 2. De esta forma, todos los procesadores de escritorio lanzados por AMD tendrían una gráfica integrada. Sin embargo, esta serie basada en al arquitectura Zen 4 no va a llegar pronto.

AMD va a lanzar la serie procesadores Zen 4 a finales del año 2022, por lo que falta más de un año para verlos en acción. La inclusión de una gráfica integrada marcará un antes y un después, además de la llegada del soporte para memorias DDR5 y un nuevo socket AM5, sin embargo, no habría soporte para la interfaz de conexión PCIe 5.0. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba