Discos duros y SSD

WD Blue SN550: Su rendimiento se reducirá a la mitad al agotarse el SLC

El SSD Blue SN550 M.2 de Western Digital se lanzó a finales del 2019 y se transformó en uno de los mejores SSD del mercado durante el 2020. Sin embargo, la escasez de suministros podría estar afectando a sus capacidades.

WD Blue SN550: Su rendimiento se reducirá a la mitad al agotarse el SLC

Blue SN550

Según el medio de comunicación chino Expreview, Western Digital podría haber intercambiado los módulos flash 3D NAND de su SSD Blue SN550, lo que estaría afectando negativamente a su rendimiento cuando se agota la caché SLC de la unidad.

Esta no es la primera unidad SSD del mercado que tiene problemas de suministros que obligan al fabricante a utilizar componentes diferentes de menor calidad que afectan a las especificaciones y Western Digital no está exento de esta problemática.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

La historia es la siguiente, originalmente la unidad SSD WD Blue SN550 utiliza un controlador SanDisk 20-82-01008-A1 y una memoria flash SanDisk BiCS4 3D TLC de 96 capas con el número de pieza 60523 1T00. El sitio adquirió recientemente WD Blue SN550 fabricado el 28 de julio de 2021 con un nuevo número de pieza 002031 1T00.

La prueba definitiva de que hubo un cambio en el hardware es que el software Western Digital Dashboard ni siquiera recoge el firmware 233010WD para las unidades más antiguas. El controlador, efectivamente, utiliza un controlador SanDisk 20-82-01008-A1, por lo que el cambio de los módulos flash 3D NAND sería la única explicación para el cambio en el firmware. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba