Periféricos

ASUS TUF Gaming VG28UQL1A, el primer monitor que combina VRR y ELMB

ASUS planea el lanzamiento de su novedoso monitor ‘gaming’ TUF Gaming VG28UQL1A, que es capaz de proporcionar una resolución 4K @ 120 Hz.

ASUS TUF VG28UQL1A, el primer monitor que combina VRR y ELMB

El monitor TUF Gaming VG28UQL1A es de unas 28 pulgadas y parece estar diseñada para aprovechar las nuevas consolas de videojuegos de Xbox y PlayStation, sobretodo Xbox Series X, con el soporte para resoluciones 4K @ 120 Hz, gracias a la compatibilidad con HDMI 2.1. Mientras tanto, los jugadores de PC no se quedan atrás, para ellos, el monitor puede ofrecer una resolución 4K @ 144 Hz mediante un conector DisplayPort 1.4.

De esta manera, el nuevo monitor de ASUS está preparado para los dos mundos del entretenimiento, los juegos de PC y los juegos en consolas de nueva generación. Además, la compatibilidad con la tasa de refresco variable (VRR) se ofrece con la compatibilidad con G-Sync, FreeSync Premium Pro y HDMI 2.1 VRR.

VG28UQL1A

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

La función ELMB Sync (Extreme Low Motion Blur Sync) de ASUS también está presente, que es una tecnología que permite mejorar la fluidez de las imágenes en movimiento en los juegos. Esto es interesante porque la tecnología ELMB (tradicional) no es compatible con aquellas pantallas con VRR, por lo que Asus ha sido el primero en poder compatibilizar ambas funciones.

VG28UQL1A

El soporte para DisplayHDR 400 está asegurado junto con el panel IPS antirreflejos y un índice de color DCI-P3 del 90%.

ASUS TUF Gaming VG28UQL1A no tiene precio de venta confirmado por la firma, aunque se espera que la revelen muy pronto a un precio que debería estar acorde con estas increíbles características.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba