Tarjetas gráficas

Intel Arc va a ser compatible con DisplayPort 2.0

Las tarjetas graficas Intel Arc se anunciaron recientemente y durante los próximos eses vamos a ir conociendo nueva información. Luego de que AMD introdujera la compatibilidad con DisplayPort 2.0, Intel confirma que sus próximas GPU también serán compatibles.

Intel Arc va a ser compatible con DisplayPort 2.0

Intel acaba de iniciar la habilitación del estándar DisplayPort 2.0 para todas sus GPUs DG2. Las graficas se han mencionado en las notas del parche [Intel gfx], con el nombre en clave Alchemist, y junto a el se menciona la compatibilidad con DisplayPort 2.0.

La compatibilidad con DisplayPort 2.0 llega junto con unos 17 parches para el controlador de pantalla del kernel i915. Esto no se trata de una compatibilidad total del estándar DispolayPort 2.0, sino que se trata de una primera toma de contacto donde todavía qué lugar para ir añadiendo y mejorando apartados.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La actualización del kernel i915 menciona directamente a la serie de graficas DG2, que va a soportar la función UHBR (Ultra High Bit Rate) como codificación de 128/132b canales.

Este soporte esta pensando para el futuro, ya que no hay ningún monitor o televisor que utilice DisplayPort 2.0, pero eso podría cambiar pronto. Se cree que los primeros monitores con DisplayPort 2.0 lleguen a principios del año que viene y que las primeras tarjetas graficas con este tipo de conectores sean las GPUs Intel DG2 y AMD RDNA 3. De momento, no hay noticias de que Nvidia les vaya a dar soporte, pero creemos que eso terminara confirmándose tarde o temprano. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba