Noticias

Sonos gana la primera batalla: Google violó cinco de sus patentes

A comienzos de 2020 Sonos presentaba una demanda contra Google. La firma de sonido acusaba a la gran G de haber violado varias de sus patentes. La respuesta de Google a esta acusación de haber violado cinco patentes fue cuanto menos curiosa, porque acusaban entonces a Sonos de ser ellos quienes realmente habían violado dichas patentes.

Sonos gana la primera batalla: Google violó cinco de sus patentes

Charles Bullock juez líder de la Comisión de comercio internacional de EEUU (USITC) considera que Google violó de hecho dichas patentes, como ha asegurado en su decisión preliminar.

Acusados

Esta situación comenzaba en 2013, cuando Sonos dio acceso a Google a documentos donde se veía la forma de conectar varios altavoces entre sí de forma inalámbrica. La idea era que se compatibilizara Play Music con los altavoces de la otra marca. Tres años después la propia Google empezaba a lanzar sus propios altavoces al mercado en su gama Google Home (actualmente Nest).

Fue en ese momento cuando vieron que Google había infringido la patente y les acusaron de abusar de su posición dominante en el mercado. Esta es la situación que ha derivado en la actual batalla legal, que se espera termine antes de finales de este mismo año.

El 13 de diciembre se celebrará el pleno de la de la Comisión de Comercio Internacional, donde se va a decidir si la decisión preliminar de dar la razón a Sonos ante Google se mantiene o no. Aún faltan varios meses, pero seguro que este proceso va a tener una gran importancia en el mercado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba