Discos duros y SSD

Seagate lidera el mercado de discos duros, WD le sigue de cerca

Luego de varios años de ir a la baja, el mercado de discos duros mostró una dinámica positiva durante el segundo trimestre de este año. Fabricantes como Seagate, Toshiba y Western Digital han logrado un récord histórico en el último trimestre, que alcanzó los 350,7 exabytes.

Seagate lidera el mercado de discos duros, WD le sigue de cerca

Grandes operadores, centros de datos de exaescala y mineros de Chia han logrado que las ventas y los envíos de discos duros aumentasen como nunca en el último trimestre, donde Seagate sigue liderando como el mayor fabricante del mundo en su categoría.

En total, se han vendido 67,6 millones de discos duros en el segundo trimestre del 2021, y Seagate es el fabricante que ha enviado una mayor cantidad de exabytes.

Seagate se mantuvo en la cima con unas ventas de 28,17 millones de unidades y 152,3 exabytes enviados en el segundo trimestre. Western Digital, por su parte, registró un impresionante 25,4 millones de unidades vendidas, con un aumento del 9,2% y 148,43 exabytes.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Las ventas de Western Digital fueron de 6,13 TB por unidad, superando a los 5,76 TB por unidad en Seagate. En cambio, los discos duros de Toshiba tenían una capacidad media de 3,75 TB por unidad vendida en promedio.

Uno de los datos que ha sorprendido es el aumento de casi el 20% en las ventas de unidades de 3,5 pulgadas. Esto podría tener que ver con la popularidad de la minería de chía. En total, han sido 19,31 millones de unidades de 3,5 pulgadas vendidas a nivel mundial.

Puede que esta sea un aumento temporal, pero parece que el mercado de discos duros sigue vigente como siempre.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba