Tarjetas gráficas

Asus RTX 3070 con refrigeración de Noctua posa para las cámaras

Asus está desarrollando una tarjeta gráfica RTX 3070 que viene con una refrigeración personalizada fuera de lo común, que utiliza los materiales propios de Noctua.

Asus RTX 3070 con refrigeración de Noctua posa para las cámaras

RTX 3070

Asus parece tener una colaboración especial con el famoso fabricante de refrigeradores para CPUs Noctua, que podrían utilizar su tecnología y materiales para refrigerar una GeForce RTX 3070 de la marca.

Este modelo se ha mencionado en la EEC (Comisión Económica Euroasiática), por lo que la existencia del producto es real, aunque las imágenes no son exactamente del modelo actual sino unas modificaciones de usuarios.

RTX 3070

Asus podría estar utilizando la refrigeración avanzada de Noctua para mejorar el rendimiento térmico y así aumentar aún más las velocidades de reloj. Esta no es la primera asociación de la marca con un fabricante de refrigeración. También lo ha hecho con EK para implementar refrigeración líquida, como es el caso del Asus EKWB RTX 3090.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

RTX 3070

Noctua es muy reconocida por utilizar sus soluciones de refrigeración con colores beige / marrón, por lo que es muy probable que esta GeForce RTX 3070 de Asus posea un diseño similar al de las fotografías.

RTX 3070

El modelo descubierto en la EEC se hace llamar ‘RTX3070-8G-NOCTUA’. No está claro si esta es la única tarjeta gráfica que Asus y Noctua o si habrá más en el futuro. Ambos fabricantes no han confirmado ni desmentido dicha asociación, aunque la respuesta por correo electrónico de Asus parece confirmar que está en desarrollo. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba