Portátiles y ordenadores

Dell XPS 9510: RTX 3050 Ti rinde peor que una GTX 1650 Ti en el portátil

Aunque la GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti para portátiles debería ser mucho más rápida que la anterior GTX 1650 Ti, parece que su implementación en el portátil Dell XPS 9510 deja mucho que desear, haciéndola rendir muy por debajo de sus posibilidades.

Dell XPS 9510: RTX 3050 Ti rinde peor que una GTX 1650 Ti en el portátil

Notebookcheck ha podido probar el portátil Dell XPS 9510 que incorpora el procesador Intel Core i7-11800H, en combinación con una flamante GPU RTX 3050 Ti de Nvidia.

La serie XPS de Dell son ya un clásico dentro el segmento de portátiles, aunque no son tan conocidas por tener un gran rendimiento gráfico o que sean consideradas para el ‘gaming’. El último modelo, de 15 pulgadas, está incorporando una RTX 3050 Ti, que debería ofrecer un rendimiento bastante satisfactorio en juegos. Lamentablemente, Dell no parece haber optimizado bien la utilización de esta GPU.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

GeForce RTX 3050 Ti de Nvidia para portátiles incorpora una GPU GA107 con 2560 núcleos CUDA y 4 GB de memoria GDDR6. El valor TGP de este modelo varía entre los 35 a 80W. Dell ha decidido utilizar un valor TGP de 45 W en su portátil XPS 9510. Este valor TGP no parece coincidir mucho con el desempeño final de la GPU, que coincide más con un valor TGP de 35 W.

El bajo rendimiento se demuestra en la prueba con el videojuego The Witcher 3, donde la GTX 1650 rinde por encima de la RTX 3050 Ti. El rendimiento no parece mejorar mucho cuando se activa el modo de alto rendimiento de Dell.

¿A qué puede deberse este bajo rendimiento? Es posible que el portátil no sea capaz de tolerar una GPU con 45 W TGP, sobretodo por las temperaturas y la duración de la batería, por lo que Dell ha optado por reducir los valores TGP. Sabremos la verdad cuando comiencen a salir a la luz los primeros análisis del portatil. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba