Tablets

Apple se mantiene líder en el mercado de las tablets

Apple lidera una vez más las ventas de tablets en todo el mundo en el segundo trimestre del año. Aunque la firma americana ha cedido algo en su cuota de mercado, sigue manteniendo una gran distancia con Samsung, que se mantiene como la segunda en este segmento. La gran ganadora es Lenovo, que es la que más crecimiento ha obtenido.

Apple se mantiene líder en el mercado de las tablets

La cuota de mercado de la firma americana cae del 32,1% a un 31,9%, si bien sus ventas han subido respecto al mismo período del año pasado en un 3,5%.

Lenovo crece

Samsung se mantiene por detrás de Apple, como es habitual en este segmento. Los coreanos han pasado de un 18% de cuota de mercado a un buen 19,6%, con un crecimiento del 13,3% en sus ventas. La gran sorpresa la ha dado Lenovo, que se sitúa ahora en tercera posición, cuando hace un año apenas tenía presencia entre los cinco primeros. La marca china tiene ahora un 11,6% de cuota de mercado, una importante subida respecto al 7,4% del año pasado.

El crecimiento de Lenovo ha sido de un 64,5% en el interanual, siendo así la marca que más crece y podría ser una amenaza para Samsung y Apple en algunos mercados en el próximo año.

Los iPad siguen siendo las tablets favoritas de los consumidores en el mercado mundial, si bien estamos viendo como son justamente otras marcas las que realmente están creciendo en ventas, superando de forma notable el crecimiento de la firma de Cupertino. ¿Se avecinan cambios en este mercado?

 

Fuente
PA

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba