Placas base

Intel Z690: Primeras imágenes de una placa base LGA 1700

Tenemos las primeras imágenes de una placa base Intel Z690, que parece ser un prototipo de una próxima placa base diseñada para los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’.

Intel Z690: Primeras imágenes de una placa base LGA 1700

Z690

Las imágenes se filtraron en los foros de Bilibili, en lo que parece ser unas fotografías de un prototipo de placa base Intel Z690, que no tiene nombre ni marca.

Esta placa base Z690 parece tener un acuerdo de no divulgación (NDA), aunque la persona que filtró las imágenes no le ha importado demasiado este acuerdo. La filtración no está dando mucho detalles sobre las especificaciones ni a qué fabricante pertenece.

Gracias a las imágenes, podemos identificar que se trata de una placa base de gama alta por sus 20 etapas de potencia que están colocadas alrededor del socket. Esta cantidad de etapas o fases de potencia solo es utiliza por las placas base de gama alta.

Z690

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El socket que vemos en imágenes es el nuevo LGA 1700 de Intel, que aquí se ve sin abrazaderas ni cierres. Siendo una muestra de ingeniería o un prototipo, le están faltando algunos componentes comúnmente utilizados en las placas base comerciales.

Este modelo en particular viene con unas tres ranuras para unidades SSD M.2 más un conector PCIe de longitud completa. Esta disposición parece similar al EVGA Z590 Dark.

Es posible que podamos conseguir algunas de estas placas base en el mercado negro, solo nos faltaría un Intel Core ‘Alder Lake’ y, al menos, un DIMM DDR5 para hacerlo funcionar.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba