Smartphone

Xiaomi cada vez más cerca de Samsung en ventas mundiales

Xiaomi está avanzando a gran ritmo en el mercado de los teléfonos y han conseguido superar ya a Apple. En el segundo trimestre de este año la marca china se corona como la segunda más vendida, cada vez más cerca de Samsung, que sigue liderando, pero ve como sus competidores están ya casi al mismo nivel de ventas y cuota de mercado.

Xiaomi cada vez más cerca de Samsung en ventas mundiales

La marca china consigue unas ventas de 53 millones de unidades en todo el mundo, superando los 48,9 millones de ventas de Apple en el mismo periodo.

Xiaomi

Éxito

Samsung sigue liderando el mercado de teléfonos con 58 millones de unidades vendidas, lo que supone un 18% de cuota de mercado. Aunque esta cifra es inferior a la del año pasado, pese a que han tenido un crecimiento del 7% en el interanual. Xiaomi es la que más está avanzando, con un espectacular crecimiento del 98% en los datos interanuales, por lo que su avance está siendo imparable.

Otras marcas como OPPO y Vivo también muestran notables crecimientos, en su caso por su mejora en China debido a la caída de Huawei. Además, ambas llevan un año centradas en su expansión internacional, que está dando sus frutos como se puede ver.

Xiaomi está teniendo un momento de éxito y ve como Samsung se encuentra cada vez más cerca. Samsung tiene lanzamientos importantes de cara a estos últimos meses, con nuevos plegables, por lo que habrá que ver si esto es algo que resulta en unas ventas mejores y aumentan su distancia respecto a la marca china.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba