SoftwareTutoriales

Mejor convertidor de YouTube para Windows 11/10/8/7 con aceleración por GPU

Encontrar convertidores de video de YouTube que funcionen bien y que dejen descargar en buena calidad los videos es difícil. Además, las páginas que ofrecen la conversión de video de YouTube suelen ser peligrosas, ya que pueden agregar malware. VideoProc es un software convertidor de video de YouTube y de cualquier tipo de video, que además agrega capacidades de edición.

Qué es VideoProc

software edicion video videoproc

Es un software de conversión de video de YouTube que soporta las resoluciones más comunes y está enfocado a usuarios principiantes. VideoProc nos ofrece capacidades de conversión de video complementado con funciones de edición de los mimos, unas capacidades que estarán limitadas (hasta cierto punto) por nuestro hardware, aunque hay que destacar que los requisitos de hardware son realmente bajos. Este software además de estar pensado para conversión de contenido 4K de YouTube, también ofrece soporte para contenido en 8K.

VideoProc nace como una solución de bajo coste para aquellos que quieran crear contenidos para plataformas como YouTube y que tienen conocimientos de edición de video limitados. Permite cortar, combinar, recortar o rotar vídeos de YouTube de una manera muy sencilla y mantiene en todos los casos la calidad de video original. Ofrece incluso la posibilidad de añadir efectos y filtros, ajustes de la velocidad o atenuación del color de una manera simplificada.

Digiarty Software Inc es la compañía que ha desarrollado VideoProc enfocándose en los usuarios que quieren descargar y convertir videos de YouTube. Incluso ofrece herramientas adicionales como la grabación de pantalla, conversión de DVD y edición de video de una manera muy rápida y sencilla. Además, VideoProc ya es compatible con el sistema operativo Windows 11.

Por qué elegir VideoProc

Vamos ahora a ver los motivos por los cuales debes elegir el software VideoProc para convertir videos de YouTube:

  • Soporte de resoluciones y formatos: Este editor de video nos ofrece compatibilidad con videos de resoluciones 4K y 8K sin problemas. Además, este software acepta los codecs HEVC, VP9 y ProRes, y ofrece salida de video a 4K@60FPS, 1080p@120Hz, contenidos 3D y contenidos 360º VR. VideoProc también ofrece soporte para todo tipo de extensiones de video.
  • Requisitos de hardware mínimos: Se ha desarrollado este software para poder usado en prácticamente cualquier sistema. Requiere de procesadores Intel o AMD con una frecuencia de 1GHz o superior, 2GB de memoria RAM y 200MB de espacio en nuestro disco duro
  • Aceleración de hardware completa: Nos ofrece este software la capacidad de obtener un mejor rendimiento para el procesamiento de video 4K. Podemos hacer uso de nuestra tarjeta gráfica para mejorar la capacidad de codificación de video. Para ello se requieren tarjetas gráficas NVIDIA GT 630, Intel HD Graphics 2000 y AMD Radeon HD 7790, como mínimo. Mediante el uso de GPU para la aceleración por hardware completa, conseguiremos hasta un 47% más de rendimiento
  • Múltiples opciones de resguardo de DVD: Nos permite hacer copias de seguridad de nuestros DVD, convirtiéndolos a formatos MP4, MKV, AVI, MOV, iPhone, Android y Xbox, entre otros.
  • Opciones de conversión: VideoProc nos ofrece también la capacidad de modificar los formatos y la resolución, subiéndola o bajándola según queramos. Adicionalmente permite la compresión de archivos de video, ajustar parámetros VBR/CBR, Bit Rate, GOP y B-frames, así como codificación 2-pass
  • Descarga de video de plataformas: Integra un convertidor de YouTube y otras plataformas como Vimeo, Facebook y similares que permite descargar el video y el audio. Permite la descarga de videos por lotes, la descarga de listas de reproducción y descargar los contenidos de un canal de video. Así podemos usarlos para nuestros montajes o bien para consumirlos sin conexión a red
  • Captura de pantalla: Una herramienta muy útil es la capacidad de poder grabar nuestra pantalla. Esto permite que podamos grabar nuestras partidas, podamos grabar blogs e incluso tutoriales. No solo permite hacerlo desde la pantalla del ordenador, también desde el iPhone, iPad y desde nuestra webcam
  • Sistemas operativos compatibles: Ofrece este software compatibilidad con el sistema operativo Apple MacOS y con una gran cantidad de distribuciones de Microsoft Windows. Es compatible con versiones «antiguas» del sistema operativo de Microsoft, como son Windows 7 / 8 / 8.1, así como con Windows 10 y la próxima versión del sistema operativo: Windows 11

Instalación y verificación del hardware

El proceso de instalación la verdad es muy rápido, así que tampoco vamos a perder mucho en este punto, ya que es igual que cualquier otro software. Lo que es muy interesante es el reconocimiento de hardware cuando vamos a inicializar cualquier proyecto. VideoProc realiza un reconocimiento del hardware que tenemos y nos mostrara que podemos hacer o no con este software. Identifica la GPU que tenemos en nuestro sistema y nos indica si tiene compatibilidad con los códec H264 y HVEC. Según la GPU que tengamos, podremos hacer más o menos cosas, en nuestro caso solo trabajar con H264, ya que la iGPU de nuestro procesador Intel no soporta HVEC.

Cómo usar el convertidor de YouTube

VideoProc es un software que se ha desarrollado específicamente para ser utilizado por absolutamente cualquier usuario. Esto se refleja en todos los puntos, pero sobre todo en el convertidor de YouTube de este software, que es muy sencillo e intuitivo. Te lo vamos a mostrar paso por paso como usar VideoProc como convertidor de YouTube:

1. Menú de inicio

Cuando ejecutamos este software nos aparece un menú de inicio muy limpio y sencillo, con iconos realmente intuitivos. Solo con el icono tenemos la capacidad de saber que tareas podríamos realizar en cada apartado de VideoProc.

software videoproc

2. Convertidor de YouTube (y Vimeo, Facebook, etc.)

La sección del convertidor de YouTube es realmente simple, incluso nos aparece en pantalla un pequeño resumen de los pasos para descargar un video. En el menú superior tenemos las secciones de descarga de video con audio o bien sencillamente del audio de un video. Los botones son bastante claros e intuitivos.

convertidor youtube videoproc

3. Introducir el enlace en el convertidor de YouTube

Podemos ir a la plataforma que queramos, pero en este caso nos vamos a centrar en YouTube. Podemos elegir un video en concreto, un conjunto diverso de videos, una lista de reproducción e incluso un canal de YouTube entero. Esto último es una burrada que prácticamente ninguna de las herramientas ofrece. Una vez introducimos el link, el software buscara el video y nos indicara todas las resoluciones a las que lo podemos descargar

link descarga video youtube videoproc

4. Selección de la resolución del video para el convertidor de YouTube

VideoProc, cuando termina la detección del video nos mostrará en pantalla la resolución a la que podemos descargarlo. Cuanto mayor sea la resolución, obviamente, mayor será el peso del archivo. Un peso que también depende de la duración del video, ya que cuanto más largo sea, mayor sea el peso. Para nuestro ejemplo podemos elegir entre 1080p, 1440p y 2160p (4K).

resolucion descarga video youtube

5. Empezar a descargar en el convertidor de YouTube

Ahora que ya tenemos el video elegido para nuestro convertidor de YouTube y la resolución a la que queremos descargar, simplemente la damos al botón gigante «Download Now» y se iniciara el proceso. Un proceso de descarga que durara según el tamaño del archivo y el peso del archivo que estamos descargando. Destacar que la herramienta nos permite decidir la carpeta donde descargaremos el video (con audio) y el audio (sin el video)

convertidor youtube descarga

Cuánto cuesta el software VideoProc

Este software tiene una versión gratuita que podemos probar y explorar antes de realizar la compra. La licencia para 1 año tiene un coste de 24.95 dólares y la licencia vitalicia cuesta 37.95 dólares, ambas para un único sistema. Además, ofrece una licencia de por vida compatible con hasta 5 ordenadores por un precio de 57.95 dólares. Para ambos casos tenemos un periodo de garantía de devolución de 30 días, por si no quedamos satisfechos.

Por tiempo limitado, puedes conseguir una licencia vitalicia de VideoProc con un descuento del 65% en la siguiente página de esta oferta especial

Palabras finales sobre VideoProc

Este software está pensado para convertir videos de YouTube y otras plataformas de una manera rápida y sencilla. Algo muy interesante de VideoProc es que cuentan con características adicionales, como la grabación de pantalla en tiempo real o la edición sencilla de video. Es lo que hace diferente a este convertidor de YouTube, que agrega otros elementos para hacerlo más completo, pero siendo muy sencillo de manejar.

Te recomendamos este artículo con las mejores configuraciones para edición de video

VideoProc es por lo tanto un software convertidor de YouTube y de cualquier video que añade edición de video, entre otros. Por lo tanto, aquellos que quieran crear composiciones basadas en videos de YouTube y plataformas como Vimeo, Facebook y demás, tienen la herramienta perfecta. Además, tiene una versión gratuita que podremos probar y explorar y las licencias son realmente asequibles. Solo te queda descargarte este software, empezar a usarlo y ver todo lo que puede llegar a hacer con esta completa herramienta.

¿Qué te parece el software de edición de video VideoProc que agrega la función de convertidor de YouTube?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba