Periféricos

Monoprice lleva la tecnología IGZO a los jugadores con monitor de 180 Hz

Monoprice está anunciando su monitor con una tasa de refresco de 180 Hz que utiliza unos paneles mejorados IGZO, que son la nueva tecnología que viene.

Monoprice lleva la tecnología IGZO a los jugadores con monitor de 180 Hz

El nuevo monitor va a llegar al mercado americano el 3 de agosto y, como viene siendo habitual, está enfocado en los jugadores. El monitor utiliza unos nuevos paneles IGZO, que promete unos colores y brillo más vividos que otro tipo de paneles.

El IGZO (óxido de indio, galio y zinc) es un material semiconductor que se utiliza como una película fina en el transistor de los paneles LCD. Como alternativa al silicio amorfo (a-Si). Esto reduce el consumo de energía y permite obtener pantallas con mayor densidad de píxeles, además de mejorar el contraste.

Hace unas semanas vimos cómo la empresa japonesa Green House Gaming presentaba unas pantallas IGZO de 27 pulgadas. Monoprice es la segunda compañía que está anunciando sus propios monitores con esta tecnología. Probablemente, muchos otros fabricantes de monitores van a utilizar el mismo tipo de panel en el futuro.

«Los semiconductores IGZO son significativamente más eficientes energéticamente y responden mucho más rápido que los semiconductores a-Si, lo que resulta en un menor consumo de energía, menos calor, colores más precisos y vibrantes y tiempos de respuesta más rápidos», dice el anuncio de Monoprice.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

El monitor se llama Dark Matter by Monoprice y es de un tamaño de 27 pulgadas con una resolución de 1440p (2560 x 1440). El consumo del monitor es de solo 37 W, por debajo del de otros modelos similares con consumos de 50 W típicos.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba