Memorias

LPDDR5X: JEDEC adopta las memorias con velocidades de 8.533 MT/s

JEDEC finaliza el estándar de memoria LPDDR5X, como una variante avanzada de las memorias del tipo LPDDR5, para alcanzar unos anchos de banda de hasta 8.533 MT/s.

LPDDR5X: JEDEC adopta las memorias con velocidades de 8.533 MT/s

Las memorias que conocíamos a día de hoy, las LPDDR5, alcanzaban un ancho de banda de hasta 6.400 MT/s, lo cual ya era una velocidad superior para lo que estamos acostumbrados a ver con LPDDR4X, que es de 4.266 MT/s. En este caso, hablamos de velocidades de prácticamente el doble que LPDDR4X, lo que va a ayudar a un aumento en el rendimiento y en donde las GPUs integradas verán del doble de ancho de banda disponible para videojuegos u otras tareas.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Las memorias LPDDR5X no solo se va a utilizar en el sector de la informática de alto rendimiento (HPC), también en el sector de la automoción, el Internet de las cosas, y para acelerar las tareas de aprendizaje automático (ML).

JEDEC nos hace un resumen de las características más destacadas:

  • Ampliación de la velocidad hasta 8533 Mbps (frente a los 6400 Mbps de la revisión anterior)
  • Mejoras en la fiabilidad gracias a la nueva función de gestión de actualización adaptativa
  • Mejoras en la integridad de la señal con la ecualización TX/RX
  • LPDDR5X es una extensión de JESD209-5B (LPDDR5)

El valor real de velocidades de la memoria es de 533 MHz, pero el reloj efectivo alcanza los 8.533 MHz (LPDDR5X-8533).

Se espera que los primeros módulos de memoria LPDDR5X sean utilizados con los procesadores Intel Core ‘Raptor Lake’, que van a estar fabricados con un nodo Intel 7. Esta generación va a salir, presumiblemente, a finales de 2022 o principios del año 2023. Os mantendremos informados.

Fuente
computerbase.de

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba