Memorias

SK Hynix iniciará la producción en serie de DDR5 en los próximos meses

SK Hynix ha anunciado que la producción en masa de las memorias DDR5 va a comenzar muy pronto.

SK Hynix iniciará la producción en serie de DDR5 en los próximos meses

sk hynix ddr5 memoria

El fabricante de módulos de memoria SK Hynix es uno de los más importantes del sector y muchos de los módulos DDR5 que veremos van a contar con sus chips.

La intención de los fabricantes de memoria es que los módulos DDR5 lleguen al mercado a finales de este año o principios de 2022, que es cuando lleguen al mercado los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’. Junto con la fabricación de las primeras memorias DDR5, Hynix también está enfrascada en la fabricación de módulos flash 3D NAND de 176 capas.

SK Hynix ya ha suministrado una gran cantidad de módulos de memoria como muestras a los clientes para validar sus plataformas y procesadores, entre los que se encuentra Intel con sus procesadores Alder Lake, que soportan estos nuevos módulos y la interfaz de conexión PCIe 5.0. Para la segunda mitad del año 2022, la intención de Intel es la de utilizar los nuevos módulos DDR5 con las CPUs Sapphire Rapids.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memoria RAM

«La compañía reveló que comenzaría a suministrar sus DRAM de 1 anm, que se producen en masa a través de equipos EUV), y la producción en masa de DRAM DDR5 dentro de la segunda mitad de este año», se lee en un comunicado de SK Hynix.

Para la segunda generación de memorias DDR5, el fabricante va a utilizar un nuevo nodo de proceso de 1ª, que van a suceder a la primera generación y que añade las ventajas del proceso EUV.

Para el año 2022, la compañía ha comenzado a probar chips de 512 Gb y 176 capas con los fabricantes de controladores de SSD, unos módulos que va a posibilitar el aumento de las capacidades SSD. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba