Refrigeración Aire

Intel Core ‘Alder Lake’, primeros refrigeradores compatibles descubiertos

Los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ va a ser el próximo paso de la serie de CPUs que pertenece a la 12va generación. Estos procesadores van a llegar al mercado, presumiblemente, a finales de este año. La sorpresa de hoy es que ya existen algunos refrigeradores que están diseñados para estos procesadores.

Intel Alder Lake, primeros refrigeradores compatibles descubiertos

Alder Lake

Sabemos que los procesadores Intel Core Alder Lake van a utilizar un socket del tipo LGA 1700, completamente nuevo con respecto al socket LGA1200 de la 10ma y 11va generación Core.

Los fabricantes parecen tener ya preparados refrigeradores con soporte para instalarlos en las plataformas LGA 1700, que se presentaran a finales de este año 2021.

El fabricante Rego parece ser uno de los primeros en tener listos refrigeradores por aire diseñados para los CPUs Intel Core ‘Alder Lake’. Esto ha sido descubierto por la fuente @momomo_us.

La familia de refrigeradores RGD-3000 parece estar diseñado en específico para la serie Alder Lake, que incluyen procesadores con un TDP de 35W, de consumo moderado, hasta CPUs con un TDP de 125W.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado

Los refrigeradores Rego RGD-3000 van a tener un peso de entre 234 y 592 gramos. Existen refrigeradores de gama alta actualmente con un peso superior, por lo que intuimos que estos modelos son aquellos para refrigerar CPUs con un consumo bajo o intermedio.

El nuevo socket LGA 1700 posee un nuevo factor de forma, mantiene la anchura de 37,5 mm, pero amplía la longitud a 45 mm.  Además, la altura z será más baja, pasando de 7,5 mm a 6,5 mm. Estos cambios van a hacer que muchos fabricantes modifiquen sus actuales modelos de refrigeradores.

«Nuestra hoja de ruta para futuros clientes sigue siendo fuerte y esperamos enviar varios millones de unidades de Alder Lake a los clientes en la segunda mitad», dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel.

Nos espera un fin de año movido con la nueva generación de procesadores de Intel, que traerá consigo el soporte para las memorias DDR5 y PCIe 5.0.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba