NoticiasTarjetas gráficas

EVGA tramita el RMA de las RTX 3090 afectadas por New World

Los últimos días hemos venido hablando sobre los problemas de las NVIDIA RTX 3090 con el juego New World de Amazon. Aquellos que hayan tenido un problema con las EVGA RTX 3090 están de enhorabuena, ya que la compañía está empezando a reemplazar las gráficas con defectos.

EVGA está sustituyendo las gráficas RTX 3090 afectadas por el problema del juego New World

new world beta cerrada

Por si no te has enterado, el juego New World, en fase de beta cerrada esta inutilizando las gráficas RTX 3090. El juego de tipo MMO desarrollado por Amazon no tiene un limitador de FPS en los menús principales. Al parecer todos los problemas tendrían su origen en este mismo punto. Pues bien, este sería el origen de los fallos de las tarjetas gráficas RTX 3090, que sobre todo afectan a los modelos de EVGA. Los desarrolladores del juego han propuesto a los usuarios desactivar los drivers y bloquear los FPS de los menús, aunque estas soluciones no estarían sirviendo según muchos usuarios.

Rápidamente EVGA ha dicho que todas las RTX 3090 que hayan manufacturado y queden inutilizadas tras jugar al MMO de Amazon, están cubiertas por la garantía y que serán reemplazadas. El medio HotHardware ha destacado que EVGA está actuando con celeridad en las reclamaciones. Todos los usuarios que están tramitando el RMA de GPU, están viendo como EVGA les cambia la RTX 3090 sin mayores problemas.

JayzTwoCents ha destacado que el problema de New World podría no ser exclusivo de las RTX 3090. Parece ser que usuarios de con diferentes modelos de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series, AMD RX 6000 Series y AMD RX 500 Series también se verían afectadas. Quienes peor lo tienen son los usuarios con una AMD RX 500 Series, ya que la mayoría podrían estar fuera de garantía.

Los usuarios con gráficas en las familias enunciadas estarían informando de fallos en la ejecución del juego. Por otro lado, el estudio de Amazon que está desarrollando New World ya ha destacado que trabajan en un parche para corregir el problema.

Amazon no termina de tener suerte con los videojuegos

No es el primer desastre al que se enfrenta Amazon Studios, la división de videojuegos de la compañía. Anteriormente se dieron casos de cierre de desarrollos de algunos juegos y unos cuantos despidos por motivos que nunca se terminaron de concretar. New World ha sufrido ya un importante retraso en su fecha de lanzamiento, al que suma ahora la destrucción de tarjetas gráficas.

Aquí te recomendamos las mejores tarjetas gráficas para gaming

Es interesante destacar que Amazon y los desarrolladores del juego están exentos de responsabilidad. New World está en fase beta cerrada, así que los usuarios que lo instalan aceptan una licencia que exime a los desarrolladores de responsabilidad frente a daños de la propiedad en los sistemas de los usuarios. Así que Amazon y los desarrolladores del videojuego quedan exentos de cualquier responsabilidad.

Ser el probador de un juego en fase de beta cerrada tiene sus riesgos, aunque no suele ser normal la «destrucción» de hardware. Normalmente suelen ser fallo de estabilidad y demás, pero en este caso la cosa va a más. Así que hasta que se lance un parche, es recomendable no jugar a New World, si tenemos acceso a la beta cerrada.

¿Qué te parece como están actuando los desarrolladores de New World con el problema con las RTX 3090 de EVGA?

Fuente
TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba