Tarjetas gráficas

GeForce RTX 40, Nvidia ya habría finalizado sus especificaciones

Una serie de filtraciones por parte de Greymon55 en Twitter están asegurando que Nvidia ha finalizado las especificaciones de la serie de tarjetas gráficas RTX 40 ‘Ada Lovelace’.

GeForce RTX 40, Nvidia ya habría finalizado sus especificaciones

RTX 40

La próxima serie de tarjetas gráficas que va a suceder a la serie RTX 30 ‘Ampere’ parece tener ya sus especificaciones definitivas, que comienzan con un nodo de proceso de 5 nm de TSMC (N5 o el N5P).

Según esta filtración, Nvidia va a utilizar un diseño monolítico clásico como en sus últimas arquitecturas. Este es un gran contraste con respecto a AMD, que apostará por un diseño MCM con su arquitectura gráfica RDNA 3, de la que hablamos con anterioridad.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según las fuentes de Kopite7kimi, otro filtrador más fiable, comenta que la serie RTX 40 ‘Ada Lovelace’ va a tener un rendimiento por detrás de la arquitectura RDNA 3, aunque será mejor en el consumo de energía, lo que le permitiría conseguir unas velocidades de reloj más altas para compensarlo y superior el rendimiento de la propuesta de AMD.

Pero las informaciones no terminan allí, la fuente también afirma que, si Ada Lovelace no consigue superar el rendimiento de las GPUs RDNA 3 de AMD, Nvidia podría cancelar esta arquitectura y pasar directamente a utilizar Hopper para el mercado de videojuegos, una arquitectura gráfica diseñada para servidores y que utiliza un diseño MCM.

Comparativa y especificaciones

GPU AD102 GA102 TU102
Arquitectura Ada Lovelace Ampere Turing
Proceso 5nm Samsung 8nm TSMC 12nm NFF
Graphics Processing Clusters (GPC) 12 7 6
Texture Processing Clusters (TPC) 72 42 36
Streaming Multiprocessors (SM) 144 84 72
Núcleos CUDA 18432 10752 4608
TFLOPs 64.5 37.6 16.1
Lanzamiento 2022 (TBC) Sept. 19 Mar. 2017

Volviendo a la arquitectura ‘Ada Lovelace’, la GPU insignia pasaría a llamarse AD102, que contaría con 144 unidades SM y un total de 18.432 núcleos CUDA. En comparación con la RTX 3090 actual, el rendimiento podría ser de 2 o 2,5 veces más.

Fuente
videocardzwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba