Sistemas operativos

¡Cuidado! Falso instalador de Windows 11 sólo instala anuncios y troyanos

Distintas versiones de Windows 11 han estado publicándose extraoficialmente y es muy sencillo acceder a ellas. Estas versiones son previas a la versión definitiva y hay muchos usuarios curiosos que quieren comprobar cómo se comporta este nuevo SO. Sin embargo, hay que tener cuidado de lo que descargas por Internet.

¡Cuidado! Falso instalador de Windows 11 sólo instala anuncios y troyanos

Kaspersky está informando que algunas ISOs de Windows 11 pueden contener malwares, como es el caso de la ISO ‘86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator.exe de 1,75 GB’. Este se trata de un instalador d Windows 11, donde la mayor parte de su contenido es un archivo DLL que contiene un montón de información inútil.

Cuando se abre el ejecutable se inicia el instalador, que se comporta como un asistente de Windows común y corriente. En el segundo ejecutable, se invita al usuario a aceptar un acuerdo de licencia en donde se especifica que se va a instalar software patrocinado. Como nadie lee este texto, es fácil dar a aceptar y seguir adelante, que es donde se comienzan a instalar aplicaciones maliciosas en el sistema. Después de todo, nadie sospecharía de un instalador que, supuestamente, es oficial de Microsoft.

Kaspersky afirma haber detectado cientos de intentos de infección que utilizaban esquemas similares relacionados con Windows 11. La gran mayoría son de instaladores como estos. Estas infecciones de malwares pueden ser muy variados, desde adwares hasta troyanos completos, phishing, exploits y más, con mayor o menor riesgo para los usuarios.

Visita nuestra guía para el armado de un PC silencioso

Si estás deseando probar Windows 11 y no estas muy dúctil para descargar la ISO correcta de Internet, lo mejor es ir a lo seguro e inscribirte en el programa Windows 11 Insider, algo que puedes hacer desde Configuración – Actualización y Seguridad – Programa Windows Insider en tu sistema de Windows 10. Os mantendremos informados.

Fuente
mspoweruser

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba