Videoconsolas

Steam Deck: Valve dice que los juegos cargan lento en el modelo básico, pero que es ‘aceptable’

Valve ha anunciado la consola portátil Steam Deck para jugar a juegos de PC como si fuese una Nintendo Switch, obviamente, con un mayor poder de procesamiento. Sin embargo, la oferta no es perfecta, ya que el modelo básico solo ocupa un tamaño de almacenamiento de 64 GB y es del tipo eMMC.

Steam Deck: Valve dice que los juegos cargan lento en el modelo básico, pero que es ‘aceptable’

Uno de los desarrolladores de la consola, Lawrence Yang, ha confirmado lo que ya suponíamos, que los juegos van a cargar más lento en el modelo básico. Después de todo, el modelo básico utiliza almacenamiento SD, mientras que los otros dos modelos cuentan con un almacenamiento SSD NVMe.

El desarrollador de Valve ha dicho en Twitter que los juegos obviamente se cargan más lentamente desde una tarjeta SD, pero que el rendimiento sigue siendo muy ‘aceptable’.

El sitio IGN ha querido probar como son las velocidades de carga con algunos videojuegos desde la tarjeta SD del modelo básico. En un vistazo previo de IGN, han probado cargar Portal 2 desde el arranque en suspensión de la consola. Esto se puede ver desde el video colgado en YouTube por parte de IGN (a partir del minuto 4:58).

«…los juegos se pueden instalar en una tarjeta SD y también se puede jugar directamente desde ella, siempre que no te importe que los tiempos de carga sean ligeramente más largos en comparación con el SSD interno».

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores MiniPC del mercado

Lamentablemente, todavía no sabemos cuánto tarda la consola sin el modo suspensión, de momento. Seguramente, vamos a ver muchas pruebas de tiempos de carga y de rendimiento en los próximos meses hasta el lanzamiento de Steam Deck.

El Steam Deck se anunció con tres modelos posibles: El básico con 64 GB con almacenamiento eMMC de 419 euros, el de 256 GB SSD de 549 euros y el modelo de 512 GB con un precio de 679 euros. De las tres variantes, la opción más interesante parece ser la de 256 GB, ya que el modelo básico se antoja con una capacidad demasiado baja y más lenta. Os mantendremos informados.

Fuente
aroged

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba