Procesadores

Intel reporta ingresos de 18.500 millones de dólares, pero no conforman

Para los tres meses que terminaron el 30 de junio de 2021, Intel reportó unos ingresos de 18.500 millones de dólares no-GAAP.

Intel reporta ingresos de 18.500 millones de dólares, pero no conforman a los inversores

Intel

Aunque Intel ha reportado unos ingresos fabulosos, esta cifra ha estado por debajo e las expectativas del consenso. Esta ligera ‘decepción’ ha hecho que los valores en bolsa de la compañía se hayan ubicado con un leve descenso del 0,48 %.

Las proyecciones para el tercer trimestre de 2021 indican que Intel espera obtener unos ingresos no-GAAP de 18.200 millones de dólares y un BPA no-GAAP de 1,10 dólares. Para todo el año fiscal 2021, Intel espera ahora obtener 73.500 millones de dólares en ingresos no-GAAP.

El comunicado de Intel ha señalado los siguientes logros de la compañía

En cuanto a la línea de productos de Intel, la compañía señaló en su comunicado de prensa:

  • Inversión de 3.500 millones de dólares para equipar las operaciones Nuevo México para la fabricación de tecnologías avanzadas de semiconductores, incluyendo Foveros.
  • Lanzamiento de 12 nuevos procesadores, incluyendo la 11va generación Intel Core con gráficos Iris Xe y los CPUs Xeon W-11000, con más de 300 diseños previstos para este año.
  • Se presentó la plataforma de red Intel y amplió el catálogo de productos con nuevas soluciones FPGA, software y Ethernet.
  • Mobileye y ZF fueron seleccionados por Toyota Motor Corp para desarrollar sistemas avanzados de automóviles autónomos, siendo los primeros en recibir el permiso para realizar pruebas en las calles de New York.

Intel

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La reacción de los inversores no fue del todo buena, y recordemos que, en ese segundo trimestre, Intel decidió retrasar el lanzamiento de los nuevos chips Xeon Raid de 10nm a 2022, cuando el plan era el de lanzarlo a finales de este año.

Actualmente, Intel se encuentra haciendo numerosas inversiones, una de las mas importantes es la de la construcción de dos nuevas fábricas en sus instalaciones de Ocotillo, en Arizona. La cifra de esta inversión ronda los 20.000 millones de dólares.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba