NoticiasTarjetas gráficas

Amazon New World está generando problemas en las gráficas NVIDIA RTX 3090

Los usuarios que tienen acceso de la beta del juego Amazon New World están reportando problemas con sus tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3090. Según varias publicaciones en Windows Central, tras 15-30 minutos jugando a dicho juego, la tarjeta gráfica muere o al menos, deja de funcionar correctamente.

Amazon New World, un juego en fase beta, está destruyendo las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3090

Según las publicaciones en los foros de Windows Central, jugar en estos momentos a Amazon New World es una mala idea. Parece ser que las versiones Beta y Alpha de este juego están generando problemas de bloqueo en las NVIDIA RTX 3090. Al menos esto es lo que se puede leer tanto en el foro de Windows Central como en los foros oficiales del juego.

Parece ser que este problema, al menos de momento, estaría afectando únicamente a las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3090. Los reporten indican que las gráficas registran problemas de calentamiento excesivo y picos de energía. El problema podría estar en la falta de límite en la tasa de FPS de los menús principales. Un problema que estaría afectando principalmente a las tarjetas gráficas EVGA RTX 3090, algunas de las cuales se quedarían bloqueadas.

Actualmente solo se puede recomendar no jugar bajo ningún concepto al título Amazon New World. Deberemos esperar a que den una explicación de lo que está sucediendo y obviamente, esperar a que el parche esté lanzado. Nos es para nada habitual un problema de este calado a pocas semanas de lanzarse el juego al mercado. Que una tarjeta gráfica muera por culpa de un juego es algo sumamente raro, aunque el juego esté programado de aquellas maneras.

Los usuarios afectados por este problema únicamente pueden mandar sus tarjetas gráficas a RMA. Desde luego, seguro que a los afectados no les hace mucha gracia quedarse sin su tarjeta gráfica, que en el mejor de los casos, les ha costado 1.500 euros.

Destacar que el juego Amazon New World será lanzado el próximo 31 de agosto al mercado y que esta está en fase de reserva por 40 dólares. 

amazon new world problena nvidia rtx 3090

Qué está sucediendo con este juego

La verdad, cualquier explicación es plausible. Puede deberse a la falta de límite de FPS en los menús principales que genere una carga constante en la GPU que genere el problema o bien algún tipo de línea de código rara. Sin duda lo más inquietante es que precisamente el problema parece concentrarse en las EVGA RTX 3090. Todo un misterio que seguro que los desarrolladores de Amazon New World ya están tratando de solucionar a toda costa.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas gaming

Probar un juego antes de que salga al mercado para muchos puede ser divertido y muchos lo quieren hacer, ya que es un gran privilegio. El problema de los juegos en fases beta o alpha está en que cualquier problema se puede presentar y generar un estropicio. Que se rompa una tarjeta gráfica por un juego en fase de desarrollo ni es normal, ni es algo que quieran los desarrolladores, pero está dentro del abanico de posibilidades. Pero claro, para conocer un problema, alguien se lo debe «comer» y reportar para que se corrija.

¿Qué opinas al respecto de la destrucción de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3090 por culpa del juego Amazon New World?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba