Discos duros y SSD

Steam Deck: Se podrá actualizar su capacidad, pero Valve no lo recomienda

El Steam Deck de Valve ha levantado bastante expectativas entre los jugadores que quieren jugar a sus títulos favoritos de PC como si fuese un portátil y jugarlos en cualquier parte. Sin embargo, parece que no va a haber suficiente stock para todos y que los que apuesten por el modelo de 512 GB tendrán que esperar hasta el tercer trimestre de 2022.

Steam Deck: Se podrá actualizar su capacidad, pero Valve no lo recomienda

Steam Deck

Mientras tanto, hoy nos enteramos que es posible aumentar el tamaño de almacenamiento del Steam Deck, aunque Valve no lo recomienda.

La historia comienza en un hilo de Reddit que indica que puede ser posible actualizar el SSD del Steam Deck, que utiliza el formato M.2 2230.

El Steam Deck de Valve utiliza un SSD M.2 2230 con socket, que podría actualizarse a una versión de mayor capacidad. Este socket M.2 2230 está presente en los modelos de 256 y 512 GB, pero no en el modelo básico, que utiliza un almacenamiento del tipo eMMC. Sin embargo, el socket se encuentra vacío en este modelo, por lo que se podría añadir un almacenamiento SSD allí.

Steam Deck

El hilo de Reddit muestra una conversación por correo electrónico entre midnight_watch y el cofundador de Valve, Gabe Newell, hablando sobre este tema.

Steam Deck

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Gabe Newell parece indicar que un reemplazo de la unidad de almacenamiento es posible, pero muy difícil de lograr para el usuario promedio. En primer lugar, porque un SSD generaría mas calor en el interior, y porque hay que migrar todo el SO de una unidad a la nueva, si es que esto es posible sin errores de compatibilidad con la nueva unidad. Todo esto sin mencionar que vamos a tener que abrir la consola portátil, lo que anularía la garantía.

Steam Deck

Actualmente, Steam Deck se encuentra en preventa y viene en tres sabores con capacidaes de 64 GB, 256 GB y 512 GB.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

De momento, deberemos esperar a que los primeros modelos lleguen al mercado y comiencen los desmontajes para comprobar que tan difícil es aumentar la capacidad del Steam Deck. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba