Videoconsolas

Steam Deck, la consola portatil de Valve con una potencia similar a PS4

Valve sorprende a todos con el anuncio de su consola portátil Steam Deck, con la que podemos jugar a toda nuestra biblioteca de juegos de PC en cualquier lugar.

Steam Deck, la consola portatil de Valve con una potencia similar a PS4

Steam Deck

Steam Deck es una consola portátil que cuenta con hardware 100% impulsado por AMD, con una APU personalizada con CPU Zen 2 y una GPU RDNA 2. El SoC que da vida a esta consola portátil cuenta con 4 núcleos y 8 hilos, con una GPU de 8 unidades de cálculo. La velocidad de reloj oscila entre los 2.4 GHz y los 3.5 GHz, con un consumo de entre 4 y 15W de potencia.

La consola también ocupa unos 16 GB de memoria RAM LPDDR5 @ 5500 MT/s, que debería ser suficiente para gestionar el sistema operativo SteamOS 3.0 y cargar los juegos.

La pantalla va a ser de unas 7 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, similar a la Nintendo Switch OLED. Lamentablemente, esta pantalla va a ser del tipo LCD estandard con una tasa de refresco de 60 Hz y un brillo maximo de 400 nits.

Steam Deck

Probablemente, uno de los aspectos más interesantes es el de los controles. La consola cuenta con dos sticks analógicos con sensores táctiles capacitivos y dos trackpads, pensados para juegos de PC que no fueron diseñados para portátiles o consolas.

Los clásicos D-Pad estarán presentes, además de la disposición de los botones A-B-X-Y propios del mando de Xbox. También posee un giroscopio, que es útil para multitud de juegos.

Steam Deck va a tener tres versiones con distintos tamaños de almacenamiento y características

Steam Deck

  • El modelo básico con 64 GB de capacidad eMMC por 419 euros.
  • El modelo intermedio con 256 GB de capacidad en formato SSD NVMe, que costará 549 euros. Este modelo cuenta con una unidad de almacenamiento mucho más rápido que el básico, además de que dan un perfil exclusivo en la comunidad de Steam.
  • El modelo más caro tiene una capacidad de 512 GB SSD NVMe y cuesta 679 euros. Además de los beneficios del anterior modelo, también añade una pantalla antirreflectante de primera calidad, un estuche exclusivo y un teclado virtual con tema exclusivo.

Al igual que la Nintendo Switch, el Steam Deck se puede conectar a un televisor o un monitor con una estación de conexión oficial, que se tiene que comprar por separado. El precio de esta estación de conexión no se ha revelado. Imaginamos que a esta estación de conexión también podremos añadirle distintos periféricos, como un teclado o un mouse para utilizar la consola como si fuese un PC.

La autonomía de la batería sería de entre 7 u 8 horas en navegación web o jugando juegos 2D, pero en juegos 3D la duración de la batería sería de entre 3 y 4 horas. Este es el aspecto menos agradable de esta propuesta de Valve.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming barato

El lanzamiento de la consola portátil Steam Deck de Valve está previsto para diciembre de 2021 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea. La compañía dice que se añadirán más países en 2022. La preventa comienza este 16 de julio. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba