Procesadores

AMD Ryzen 5000 ‘APU’ de sobremesa está aumentando su stock

El fabricante de PCs alemán, XMG, está asegurando que el suministro de los procesadores Ryzen 5000 ‘Cezanne’ de sobremesa de AMD está mejorando en las últimas y que seguirá aumentando en el tercer trimestre.

AMD Ryzen 5000 ‘APU’ de sobremesa está aumentando su stock

XMG comentó que, aunque los precios de los componentes de PC de gama alta siguen siendo altos, los suministros de Intel y Nvidia eran estables, por lo que los problemas más importantes los acarrea AMD en el mercado de CPU. Sin embargo, no han dado detalles sobre la disponibilidad GPUs de la serie Radeon RX 6000.

Los procesadores Ryzen 5000 ‘Cezanne’ se están enviando en este momento a los fabricantes de PC y van a estar disponibles a principios del mes de agosto. Procesadores como el Ryzen 7 5700G o Ryzen 5 5600G son propuestas bastante interesantes en cuanto al rendimiento que ofrecen. Una e las últimas pruebas filtradas demuestran que el Ryzen 7 5700G puede superar al i9-10900K. Además, poseen GPUs integradas, lo que serían opciones muy interesantes para equipos de bajo consumo.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Aunque los procesadores Ryzen 5000 ‘Cezanne’ de AMD son muy interesantes y tienen una gran demanda, la compañía no pudo ofrecer una oferta suficiente para capitalizarlo. Esta situación debería mejorar en los meses de agosto y septiembre.

«Estamos viendo una gran cantidad de suministro de AMD Ryzen 5000 (Cezanne) que llega a nuestra fábrica en este momento», se lee en un comunicado de XMG. «Parece que estamos recibiendo suficiente suministro para cumplir con todos los pedidos que tenemos previstos para la mayor parte de este año».

El suministro de mayor cantidad de CPUs Ryzen 5000 parece que está asegurado en los próximos meses, pero no así el suministro de tarjetas gráficas, ya que muchos de los PCs que se van a fabricar con Ryzen 5000 ‘Cezanne’ van a tener tarjetas gráficas discretas de Nvidia. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba