NoticiasProcesadores

TSMC podría iniciar en breve la construcción de una nueva fabrica en Alemania

La Unión Europea está trabajando en atraer a las principales fundiciones para que creen nuevas plantas de fabricación de chips. Hace unos días Intel planteaba invertir inicialmente 20.000 millones de dólares, que se podrían ampliar en el futuro. Ahora conocemos que la fundición taiwanesa TSMC estaría interesada en abrir una nueva fábrica en Alemania.

TSMC trabaja en abrir una fábrica nueva en Alemania, concretamente en Desde

tsmc fabrica alemania

Para reducir los tiempos y los costes, la Unión Europea está trabajando para que las principales fundiciones instalen sus fábricas por Europa. Se plantea ayudar a estas fundiciones con ayudas y con rebajas de impuestos para hacer más atractiva la propuesta. Buscan que se construyan plantas basadas en nodos de última generación, a poder ser. De momento parece que esta propuesta esta levantando bastante interés en la industria.

El medio digital DigiTimes indica que TSMC estaría próxima a anunciar la construcción de dos nuevas plantas, ambas fueras de Taiwán. Una de estas nuevas fábricas se instalará en Kumamoto, Japón y la otra en Dresde, Alemania. Según los datos que se han filtrado, la planta de Alemania fabricara chips de 12nm y 16nm. La idea es satisfacer las demandas de clientes como NXP, Infineon y ON Semiconductor. Adicionalmente, podrían conseguir nuevos clientes, gracias a la reducción de costes, sobre todo del transporte.

Parece ser que el acuerdo con las autoridades locales para la construcción de la planta alemana sería total. Ahora se estaría trabajando en mejorar la cooperación con los clientes alemanes y europeos y buscar también nuevos acuerdos comerciales. Además, TSMC también está construyendo una nueva planta en Estados Unidos, pero en este caso destinada a la producción de chips bajo el nodo de 5nm, que estaría enfocada a mejorar el suministro a la compañía Apple.

Europa quiere y necesitas plantas de fabricación de chips

Si bien estas plantas suelen tardar unos cuantos meses en estar listas, cuanto antes se inicie la construcción mejor. Crear plantas en Europa tiene ciertas ventajas, tanto para las fundiciones como para las empresas de la Unión Europea. Para las empresas que fabrican semiconductores, supone la fortaleza de adquirir gente con gran formación y que el fabricante del equipamiento para el proceso de litografía está cerca, ya que AML tiene su planta en Holanda. 

Hemos recopilado para ti los mejores procesadores del mercado

Quienes más se verán beneficiados de estas nuevas plantas que se están proyectando, son las empresas que adquieren los chips. Verán como los tiempos de recepción de estos componentes se reduce de manera drástica. También se verán reducidos los costes, ya que el transporte será menos costoso y tampoco habrá que pasar aduanas. Esto a la larga permitirá reducir los costes a los fabricantes y también reducir los precios de los productos finales.

Intel también ha mostrado el interés de abrir plantas de fabricación de procesadores y también centros de investigación y desarrollo. La idea inicial es realizar una inversión de 20.000 millones de dólares, que se podría ir a los 100.000 millones de dólares si la Unión Europea cumple con los compromisos que se alcancen.

¿Cómo es este interés creciente por abrir plantas de fabricación de chips en la Unión Europea?

Vía
DigiTimes
Fuente
Hardware.info

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba