Procesadores

AMD Zen 4, los CPUs ‘Raphael’ no aumentarán el número de núcleos

Según la información que surge de ExecutableFix, la próxima serie de procesadores de sobremesa AMD Zen 4 ‘Raphael’ no va a aumentar el número de núcleos con respecto a los 16 núcleos que ofrecen los procesadores Ryzen 9 5950X.

AMD Zen 4, los CPUs ‘Raphael’ no aumentarán el número de núcleos

Zen 4

La nueva información sobre ‘Raphael’, el nombre en clave de la próxima generación de procesadores Ryzen ‘Zen 4’ de AMD, nos dice que la compañía roja no tiene la intención de aumentar el número de núcleos que ya ofrece ‘Zen 3’, que es de un máximo de 16 núcleos del modelo Ryzen 9 5950X.

Zen 4

Como los procesadores ‘Zen 4’ de AMD vana a competir con la 12va generación de procesadores Intel Core ‘Alder Lake’, vale la pena señalar que Intel estaría igualando la cantidad de núcleos de la serie Ryzen, pero con un diseño heterogéneo, en donde Alder Lake cuenta contaría con una configuración máxima de 8 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de alta eficiencia. Mientras tanto, AMD seguiría apostando por 16 núcleos de alto rendimiento.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD también va a dar el salto a la utilización de un nodo de 5 nm de TSMC, además de que dará la bienvenida a los módulos de memoria DDR5. EL salto hacia los 5 nm y las memorias DDR5, obliga a AMD a utilizar un nuevo socket del tipo LGA (LGA1718), que no es otro que el socket AM5, solo que con un montaje al estilo de Intel.

Las posibles fechas de lanzamiento podrían ser en el segundo y tercer trimestre del año 2022, así que todavía falta 1 año para poder ver a los CPUs Zen 4 en acción.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba