Discos duros y SSD

Samsung presenta su primer SSD PCIe 5.0 que ofrece 15,7 GB/s

Samsung ya comienza a preparar sus primeras unidades SSD que van a aprovechar la interfaz de conexión ultrarrápida PCIe 5.0.

Samsung presenta su primer SSD PCIe 5.0 que ofrece 15,7 GB/s

La compañía coreana ha compartido los detalles preliminares sobre sus primeras unidades SSD PCIe 5.0 para el mercado empresarial, en un paso previo para su llegada al mercado masivo.

Las unidades estarán disponibles en un factor de forma E3.S 1T, y el plan es que estén disponibles dentro de un año, justo a tiempo para que lleguen al mercado las primeras plataformas empresariales compatibles con PCIe 5.0. Estas plataformas son las conocidas EPYC Genoa de AMD y Sapphire Rapids de Intel.

La primera unidad SSD de este estilo va a ser el PM1743, que va a utilizar un controlador propia de Samsung. También va a utilizar la memoria TLC V-NAND de sexta generación. Se comenta que esta unidad PM1743 va a tener una capacidad de hasta 1 DWPD.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El SSD va a utilizar una ranura PCIe 5.0 x4, de un solo puerto o dual de dos puertos, con un factor de forma E3.S 1T (111,5 mm × 31,5 mm (L×A). Gracias a PCIe 5.0, las velocidades que puede conseguir una unidad SSD como esta puede ser de hasta los 15,7 GB/s, con un consumo de hasta 25 W.

El objetivo parece claro, aprovechar que el mercado empresarial va a migrar hacia las plataformas EPYC Genoa de AMD y Sapphire Rapids de Intel con soporte para PCIe 5.0, con el objetivo de aumentar exponencialmente las velocidades de lectura y escritura de datos.

Por último, hay que comentar que Samsung ya se encuentra trabajando en sus módulos de memoria V-NAND de 176 capas, que también van a estar disponibles para sus productos destinados al mercado masivo, aunque no sabemos cuándo se lanzarán.

Cabe destacar que Samsung tiene previsto utilizar su memoria V-NAND de 176 capas de 7ª generación para sus unidades SSD PCIe Gen 5 diseñadas para ordenadores cliente, aunque no se ha anunciado su disponibilidad.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba