JuegosNoticiasTarjetas gráficas

Red Read Redemption 2 tendrá NVIDIA DLSS el 13 de julio si tienes una NVIDIA RTX

Se acaba de anunciar por parte de Rockstar Games que el próximo 13 de julio, los juegos Read Dead Redemption 2 y Red Dead Online recibirán compatibilidad con NVIDIA DLSS. Esta actualización se agregará mediante una expansión que recibe el nombre de «Blood Money»

Red Dead Redemption 2 recibirá soporte para la tecnología NVIDIA DLSS el 13 de julio

juego red read redemption 2 nvidia dlss

La tecnología NVIDIA DLSS, para quien no lo sepa, es una solución de reescalado de imagen avanzada. Esta tecnología de NVIDIA renderiza una imagen a una resolución menor y la escala a una resolución superior. Para reducir al mínimo la perdida de calidad de imagen, se utilizan técnicas de inteligencia artificial y Deep Learning. Mediante esta técnica lo que se consigue es un aumento en la cantidad de frames por segundo.

Mediante la tecnología NVIDIA DLSS y gracias a las gráficas NVIDIA RTX, los usuarios de Red Dead Redemption 2 recibieran una mejora en la tasa de FPS. Rockstar aún no ha dado datos al respecto de cuanto mejorara esta tecnología el rendimiento del juego. Juegos como DOOM Eternal y Rust han implementado DLSS, obteniendo un aumento de FPS que va del 50% hasta el 100%.

Con la actualización del 13 de julio, Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online para PC brindarán compatibilidad con NVIDIA DLSS a todos los usuarios de Windows con tarjetas gráficas NVIDIA elegibles. La nueva función le permite disfrutar de velocidades de frames mejoradas y crea imágenes espectaculares y nítidas. 

Seguro que los gamers que tengan el juego Red Dead Redemption 2 estarán encantados con esta noticia (si tienen una gráfica NVIDIA RTX). Cada vez son más los juegos que apuestan por la tecnología NVIDIA DLSS, que no necesariamente se tiene que usar para mejorar el rendimiento en RayTracing, aunque inicialmente DLSS se ideó para complementar la perdida de rendimiento del uso del trazado de rayos.

Cada vez son más los que utilizan la tecnología de NVIDIA

Hace unas semanas AMD anuncio su tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) que es la alternativa a NVIDIA DLSS, por lo que se aproxima un FSR vs DLSS. La primera versión de la tecnología de AMD no requiere de hardware dedicado, algo que permite sea soportada por mayor cantidad de gráficas. El problema es que FSR es una tecnología aún bastante verde y le falta mucho desarrollo. Tampoco hay muchos juegos que la soporten, bueno, solo han mencionado Godfall, lo cual deja a esta tecnología en una posición complicada.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas para gaming

NVIDIA DLSS tiene la problemática que solo es compatible con las tarjetas gráficas NVIDIA RTX, que son las que añaden Tensor Cores para la inteligencia artificial. Pese a ser una tecnología propietaria, parece que a los desarrolladores de los juegos les interesa por el potencial que ofrece. Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games usado para crear muchos juegos modernos, ya integra NVIDIA DLSS de manera nativa. Esto fortalece la adopción de esta potente tecnología.

¿Qué te parece que Red Read Redemption 2 soporte la tecnología NVIDIA DLSS?

Fuente
TechPowerUpGuru3D

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba